Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Avanzan las obras de la futura Ciudad de la Justicia de Torrent

El acondicionamiento de la parcela de Parc Central es una de las actuaciones que se incluyen en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles
REDACCIÓN - 14/08/2019
Solar donde se situará la nueva Ciudad de la Justicia en Torrent. EPDA Solar donde se situará la nueva Ciudad de la Justicia en Torrent. EPDA

El acondicionamiento del solar, ubicado en la parcela M34 en Parc Central, que albergará la futura Ciudad de la Justicia, continúa avanzando durante el mes de agosto. Actualmente, se está realizando el desbroce y movimiento de tierras, así como la explanación para preparar el nuevo vial y la extensión de la futura plaza recayente en la avenida Barcelona 92. Además, se están ejecutando los trabajos para la instalación de la red de saneamiento y pluviales.

Proyecto enmarcado en las Inversiones Financieramente Sostenibles

El acondicionamiento del solar, ubicado en la parcela M34 en Parc Central y presupuestado en 835.000 euros, es el primer paso para esta nueva infraestructura que supondrá la actualización de las instalaciones, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad.

Esta intervención forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, una serie de actuaciones financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado, que se invertirá por primera vez en la historia en mejoras y nuevas infraestructuras para la ciudad.

El pasado mes de octubre el pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó la delegación de competencias para la contratación de la redacción de proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de la construcción del Palacio de Justicia. La delegación de competencias supone que el consistorio asume la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que abona la Generalitat Valenciana, y cuyo presupuesto rondará los 17,5 millones de euros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Històries d'un llibreter i traginer de contes amb Pep Durán
Carlos F. Bielsa: “Nuestro proyecto para los niños y niñas de Mislata es darles voz para que así amen su ciudad"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.