Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MAR BLANCH

Avanzar Alaquàs

Portavoz de Podemos Alaquàs
- 26/02/2019
Mar Blanch Mar Blanch

Las elecciones municipales están cada vez más cerca. Las vitrinas de las sedes de los partidos tradicionales exhiben imágenes superlativas de sus líderes, retratados como auténticas estrellas de rock. Podemos verlos por algunas de las calles y plazas más concurridas de Alaquàs. En sus discursos, en sus eslóganes, en sus redes sociales: Alaquàs. Las fuerzas bipartidistas llaman ahora a cuidarla, a renovarla, a impulsarla. Es evidente que se abre una nueva etapa de cambio para nuestro pueblo, con nuevos rostros y con aires renovados. Lo que debemos preguntarnos en este punto es:

¿puede protagonizar este cambio necesario para Alaquàs un partido que lleva 36 años en el poder? Es crucial que nos hagamos esta pregunta para superar de forma definitiva una etapa marcada por la falta de consenso y el endeudamiento.

Para avanzar como pueblo, para avanzar Alaquàs, debemos ser capaces de priorizar las necesidades de la gente.


Necesitamos un sistema de trabajo público municipal que ofrezca garantías; un modelo de participación que ponga en primer lugar al tejido asociativo; una política fiscal que vele por la sostenibilidad ambiental y el interés de la ciudadanía

de a pie, así como la puesta en marcha de proyectos a nivel local que promuevan la solidaridad e impidan que nuestros jóvenes se queden fuera del sistema educativo.


Desde que perdió su mayoría en las anteriores elecciones, el actual Equipo de Gobierno ha impedido que se produzca avances en estos ámbitos, dejando en el cajón las diferentes iniciativas que se impulsaban desde el resto de grupos. Por otro lado, es una irresponsabilidad flagrante abanderarse de la transparencia y de la pluralidad al tiempo que se evita de forma reiterada ofrecer explicaciones y esclarecer las cuestiones que afectan a nuestras vecinas y vecinos en las comisiones que mi grupo solicita en cada sesión.


Para afrontar esta nueva etapa, debemos superar la política de la foto y de los grandes proyectos. El bienestar de nuestra ciudadanía no se sostiene únicamente con caras sonrientes y medidas cosméticas.


Aún con el reto que supone este nuevo ciclo y las dificultades impuestas por un Equipo de Gobierno que deja fuera a una parte de la sociedad, siento que ahora podemos ser optimistas y creer en una Alaquàs que avanza, con fuerza, con valentía. Sin embargo, este cambio solo es posible si somos capaces de responsabilizarnos e impedir que otros tomen las decisiones por nosotras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Delegado de Educación del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana
Licenciado en Derecho y experto en Derecho del consumo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.