Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

Aviso amarillo por lluvias del 20 l/m2 y tormentas en toda la Comunitat

La probabilidad de que se den estos fenómenos meteorológicos adversos es de entre el 40 y el 70 por ciento
EFE - 20/08/2019
Un persona se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. EFE/Archivo
Un persona se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. EFE/Archivo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este martes avisos amarillos por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y por tormentas en diferentes zonas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se ha establecido esta alerta en el interior de la provincia de Alicante hasta las 20 horas de este martes y en el litoral norte hasta medianoche del miércoles.

En el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón también se esperan lluvias de 20 l/m2 en una hora acompañadas de tormentas y el aviso amarillo se ha decretado igualmente hasta las 20 horas de este martes.

En la provincia de Valencia, el aviso amarillo persistirá hasta las 20 horas en el interior norte y hasta medianoche de mañana en el interior sur y litoral sur, igualmente por lluvias de 20 l/m2 y tormentas.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona se prevén lluvias locales fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Según el boletín emitido por Aemet, la probabilidad de que se den estos fenómenos meteorológicos adversos es de entre el 40 y el 70 por ciento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Hasta el 17 de septiembre se han acumulado 632,1 litros por metro cuadrado, frente a lo normal en este periodo de 486,3 litros
Los chubascos y tormentas localmente fuertes se prevén menos probables en el sur de la Comunitat

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.