Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

Baleares se interesa por el sistema NFC que facilita el acceso al transporte público del área de Valencia a través del móvil

Responsables de transporte balear visitan Valencia para conocer el funcionamiento del sistema y las ventajas que ofrece a los viajeros
REDACCIÓN - 12/08/2015
El Gobierno de las Islas Baleares ha mostrado un gran interés por el sistema Near Field Communications (NFC) que está en marcha en el área metropolitana de Valencia y que permite acceder al transporte público a través de la aplicación del teléfono móvil Móbilis NFC.

El jefe de área de Tecnología y Comunicaciones del Consorcio de Transportes de las Islas Baleares, Miquel Angel Simó, ha visitado las instalaciones de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo dependiente de la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para conocer de primera mano este novedoso proyecto.

El jefe de área de Sistemas de Peaje, Comunicaciones e Informática de EIGE, Gregorio Haro, ha mostrado cómo una sencilla aplicación como es Móbilis NFC se puede descargar de forma gratuita en los móviles de última generación. A partir de ahí, para acceder a los medios de transporte, el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro, tranvía y bicicletas de préstamo de Valencia y área metropolitana.

Gracias a la tecnología NFC, todos aquellos clientes que cuenten con tarjeta SIM NFC en sus terminales, no necesitarán llevar dinero para acceder al transporte público. Sólo deberán instalarse el bono de transporte en su dispositivo y recargar habitualmente los títulos desde el terminal.

Otra de sus ventajas es que se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y a cualquier hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional.

Tras conocer el funcionamiento de la NFC, el responsable del transporte de las Baleares ha mostrado su satisfacción por esta aplicación que están interesados en implantar en el sistema público de Mallorca, que transporta cada año una media de 16 millones de pasajeros entre el tren, metro y autobús interurbano, a través de 19 operadores. Además, ha agradecido el trato recibido por el personal de EIGE.

Recordar que hace unos meses, EIGE presentó en el XV Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) la estrategia para la implantación ordenada del modelo español NFC en el transporte público.

Haro comentó que el éxito del modelo español radica en que se ha desarrollado un modelo abierto donde se puede emular en un móvil cualquier tarjeta de transporte con funcionalidades completas de configuración y recarga vía red del teléfono. Todo ello sin coste alguno para el titular de la tarjeta de transporte.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La organización agraria ha recordado que la aplicación de estos aranceles grava con un 25% determinados productos agroalimentarios de España y otros países europeos

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.