El Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado hoy al gobierno de Sánchez por atacar a los agricultores valencianos.
Miguel Barrachina ha señalado en Les Corts que durante esta crisis del coronavirus “ha habido cosas muy positivas, como el trabajo desinteresado de los agricultores por ayudar, cooperar y echar una mano desinteresadamente”.
El portavoz de Agricultura del PP, Miguel Barrachina, ha mostrado su indignación porla actitud del ministro Planas aconsejando a los citricultores quejarse menos yponerse las pilas. “Estamos cansados de tantos insultos, trampas y engaños porparte de la administración nacional y autonómica”. En este sentido, Barrachinatambién ha aludido a la encuesta del ministerio de trabajo preguntando alsector sobre la existencia de la esclavitud o de prácticas similares en el campo.“Esta es la respuesta del gobierno de España a la generosidad demostrada porlos agricultores durante la pandemia. Pedimos la retirada de esa encuesta de lainspección de trabajo con preguntas tan ofensivas como si los trabajadorespresentan magulladuras, si tienen indicios de confusión mental, si hayalambradas para evitar su huida, si están incomunicados o si se les obliga adormir en el campo. Esto es intolerable”.
El portavoz popular ha señalado que “los 7 millones de euros de laConselleria para paliar las pérdidas producidas por las decisionesgubernamentales por el covid son claramente insuficientes”. Además, hadenunciado la exclusión del sector ganadero de bous al carrer de estas ayudas.“En la orden de ayudas se les veta y excluye por motivos puramente ideológicosa pesar de saber que el sector ganadero de reses bravas es, de todo elconjunto, el de mayores pérdidas junto con el sector de la flor cortada y el delas palmas ilicitanas. Merecen seguir viviendo. Van a tener de sacrificar 6.000de las 9.000 cabezas de ganado”.
Por último, Barrachina ha lamentado “el abandono del gobiernovalenciano al sector agrícola también con la falta de EPIS y de material deprotección para el transporte agrícola. Es evidente que podían haber hecho algomás”.