El president de la Generalitat, Carlos Mazón, conversa con el vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera. /EFEEl vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha informado este miércoles al pleno de Les Corts de que ha abandonado sus puestos como administrador o consejero en varias empresas privadas, tal y como exige la Ley de Incompatibilidades.
Barrera ha comparecido en el hemiciclo para explicar cuáles van a ser las líneas generales de su departamento y, al final de la intervención, ha respondido a las preguntas planteadas por la diputada Verónica Ruiz (Compromís) respecto a su actividad en el ámbito privado.
"Durante muchísimos años tuve una profesión, cuando la acabé seguí luchando por la prosperidad de mi familia en el sector privado, donde no todo me ha ido bien. He perdido dinero, me han salido mal algunos negocios...", ha relatado.
"Me echan ustedes en cara que esté en empresas, en el sector privado, y no se dan cuenta de que es ese sector el que paga los impuestos, los coches oficiales, su aire acondicionado, sus amplios despachos y nuestros sueldos", ha agregado Barrera, que ha pedido a la oposición que, "al menos, reconozcan a esos valencianos que son los bueyes que tiran del carro".
"Según la Ley de Incompatibilidades -ha continuado el vicepresidente- hay dos meses. Ayer fue día 19 y antes de ese momento y haciendo un sacrificio personal he tenido que renunciar a gestionar todas mis empresas por estar aquí cuatro años de servicio público. Lo he hecho con todo el orgullo de haber sido empresario y se lo he comunicado a la oficina que corresponde", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia