Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BEJÍS

Bejís se convierte en medieval este fin de semana

Se conmemora el otorgamiento de la carta puebla en 1276
REDACCION - 14/08/2019
Bejís recuerda su origen medieval Bejís recuerda su origen medieval

Aprovechando el puente de este próximo fin de semana, la localidad de Bejís retoma su origen medieval para ofrecer a vecinos y visitantes actividades para todos los gustos y todas las edades.

Este próximo viernes día 16 a las 17:30 h. se abrirá el mercado y tabernas y a las 19:00 Aborague Teatro invitarán a recorrer el Bejís medieval de una manera diferente visitando los puntos más emblemáticos de la población.

El sábado 17, tras la apertura del mercado, con animación musical y taller de instrumentos medievales, habrá un pasacalle del grupo de teatro Proyecto Caravana con sus dragones y peludas y juegos para los pequeños y pequeñas. A las 19.30 habrá un desfile desde el inicio del mercado, hasta el atrio de la iglesia, acompañando la llegada a Bejís de Fadrique de Aragón y los hermanos de la orden de Calatrava. Por la noche a las 23:00 desfile de los moradores de Bejís y su castillo, acompañando con antorchas, al comendador de la Encomienda de Bexis y al comendador mayor de Alcañíz, con música a cargo d la Agrupación musical Virgen de Loreto de la localidad. A las 23:30 lectura de la carta puebla concedida a Bejís el 18 de agosto de 1276 por el comendador de Alcañiz, Roy Pérez.

Para el domingo se continuará con el mercado y como novedad hasta la 12:30 horas se ofrece la oportunidad de subir al campanario de la iglesia y disfrutar de unas vistas únicas. A las 11:30 el grupo Proyecto Caravana ofrecerá una obra de teatro infantil y las actividades continuarán hasta las 21:30 con la clausura del mercado 2019.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Un jinete no pudo salir por la acumulación de público
Ayer se iniciaron las fiestas que se prolongarán hasta el día 22

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Le amenazaron con denunciarlo por violación si no les entregaba 1.200 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.