Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil celebra los días grandes de sus Fiestas en honor a la Virgen de Montiel

El broche de oro a las fiestas lo pondrá la juventud el sábado 14 de septiembre
REDACCIÓN - 10/09/2019
Instante de la procesión Instante de la procesión

Los vecinos de Benaguasil han celebrado los días grandes de sus Fiestas Patronales con actos lúdicos y religiosos en honor a la Virgen de Montiel. El primero de ellos ha sido la Bajada de la Virgen desde el Santuario hasta la Iglesia Parroquial, un acto muy esperado y en el que una marea de fieles y devotos han acompañado en romería a la Patrona por las calles del municipio.


Como también ha sido muy participativo el día 8 de septiembre en el que se ha celebrado la festividad de la Patrona con distintos actos religiosos como la misa en su honor, la mascletá y por la tarde la tradicional procesión en la que siguiendo una costumbre de antaño participan sólo los hombres.


Los festejos han continuado el día 9, de Acción de Gracias y en el que la Iglesia se convierte en punto de encuentro y de sentimiento familiar de los matrimonios que celebran las bodas de plata y oro durante la Eucarístia. Finalizada ésta los vecinos se han desplazado hasta la Avenida para disfrutar de la mascletá y de los momentos de ocio y convivencia que ofrece la espera.


El colofón a los días grandes lo ha puesto la procesión, en la que además de las familias han participado las Falleras Mayores de Valencia y una amplia representación de autoridades locales, regionales y nacionales que han querido compartir con los vecinos de Benaguasil sus fiestas.


El broche de oro a las fiestas lo pondrá el sábado 14 de septiembre la juventud, ya que será este día el que los festeros dedicarán a honrar a San Luis Gonzaga con diferentes actos lúdicos y también religiosos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
Multitud de talleres y actividades se desarrollarán en la Plaza Europa del municipio

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.