Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

Benissanó cambia los nombres franquistas de las calles por el de les Cases Noves, Generalitat Valenciana y Forces Armades

La propuesta se aprobó por unanimidad
REDACCIÓN - 28/01/2016

El equipo de gobierno del PSPV de Benissanó aprobó durante el pleno del pasado 26 de enero el cambio del nombre de tres calles del municipio que no cumplían con la Ley de la Memoria Histórica. Las calles en cuestión son: Gobernador Ramón Laporta, Ejército español y García Roig.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, ha declarado que "los gobiernos están para hacer cumplir y respetar la ley, como lo es la Ley de la memoria histórica, pero además, no podemos consentir que nuestro municipio continúe homenajeando a personajes que nos enfrentaron en una guerra y que nos quitaron la tan preciada libertad".

La propuesta fue aprobada por la unanimidad del pleno, aunque el portavoz del PP, Vicente Rioja, intervino para enumerar las actuaciones que el falangista Ramón Laporta había realizado por Benissanó y su importancia en la historia del pueblo.

Esta intervención fue contestada por el concejal del grupo socialista, Juan Clemente, quién lo tildó de "incoherente y cínico", y de querer defender "aquello que a día de hoy es indefendible".

Finalmente y con el consenso de los dos grupos municipales las calleS pasarán a denominarse Carrer de les Cases Noves, Carrer de la Generalitat Valenciana i Carrer de les Forces Armades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.