Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

Benissanó proclama a las reinas de las fiestas

REDACCIÓN - 06/06/2019
Corte Mayor./ epda Corte Mayor./ epdaCorte Infantil. / epda Corte Infantil. / epda

Isabel Navarro Espinosa y María Mateos Desco fueron proclamadas reinas de las fiestas patronales de Benissanó en un acto solemne, no exento de color y emotividad, que tuvo lugar el pasado sábado 1 de junio en el marco incomparable del Castillo de Benissanó. Estas fiestas, como es costumbre, se celebrarán entre el 24 de agosto y el 10 de septiembre en honor a la Verge del Fonament, patrona de Benissanó.

La ceremonia del acto, organizada y conducida por los clavarios de la Verge del Fonament, tuvo palabras afectivas hacia las dos reinas de las fiestas, así como hacia los integrantes de las cortes de honor mayor e infantil. Precisamente, en la composición de la corte de honor infantil de este año, radica una de las novedades de estas fiestas, ya que esta corte estará formada por niñas y niños de la localidad y no sólo por niñas como era habitual.

La ceremonia de proclamación tuvo su punto culminante cuando el secretario de los clavarios leyó el acta de la asamblea, en la cual quedaban proclamadas como reinas de las fiestas, Isabel Navarro Espinosa (reina mayor) y María Mateos Desco (reina infantil). Acabada de leer el acta, el público asistente que llenaba la terraza del castillo, irrumpió con un fuerte y prolongado aplauso.

La nueva reina mayor de las fiestas, Isabel Navarro, tiene 15 años y está terminando 3º de la ESO en el Instituto Santa Ana de Llíria, mientras que María Mateos, reina infantil, tiene 9 años y este año terminará los estudios de 4º de Primaria en el colegio San José Jesuitas de València.

El acto concluyó con las palabras de la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, quien de forma honorífica nombró como embajadoras y embajadores de Benissanó a las dos reinas y a toda su corte de honor, destacando el acto de igualdad que estaban celebrando, dado que los niños también formarán parte de la corte de honor infantil. La primera edil también reconoció todo el esfuerzo y trabajo que están llevando a cabo las distintas clavarías para poder ofrecer días de fiesta y felicidad a la gente de Benissanó y a todos aquellos que nos visiten por esas fechas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La portavoz popular advierte de que “las liberaciones responden a la compra de voluntades políticas entre partidos para sustentar un pacto abocado al fracaso”
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.