Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig asegura que Adsuara es de su "total y absoluta confianza"

"Adsuara es presidente de la gestora y está haciendo lo que le corresponde", ha defendido Bonig
EFE - 30/05/2019
La presidenta del PPCV , Isabel Bonig. EFE/Archivo La presidenta del PPCV , Isabel Bonig. EFE/Archivo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que el presidente de la gestora que dirige el partido en la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, es de su "total y absoluta confianza", y ha considerado que está "haciendo lo que le corresponde".
Bonig se ha referido así, tras la Junta de Síndics de Les Corts, donde ejerce de síndica del grupo popular, al ser preguntada por las últimas declaraciones de Adsuara en las que ha dicho que ejercerá las funciones de una presidencia provincial, y ha abogado por convocar los procesos internos pendientes.
"Adsuara es presidente de la gestora y está haciendo lo que le corresponde", ha defendido Bonig, quien ha negado que exista enfrentamiento entre ellos, pues su relación ha sido y es "magnífica", y ha asegurado que las palabras del también alcalde de Alfafar están consensuadas.
Ha destacado que ahora es momento de conformar ayuntamientos, que es competencia de la dirección provincial, como también lo fue cerrar las candidaturas de los municipios de menos de 20.000 habitantes, algo en lo que estas direcciones han tenido total autonomía y ha sido un éxito.
Ahora, ha explicado la dirigente popular, se están dedicando a cerrar pactos en los municipios de menos de 20.000 habitantes, y a visitar algunas localidades donde los resultados no han sido los esperados para animar a la gente, y se ha mostrado convencida de que "saldrá todo perfectamente bien".
Ha afirmado que se puso a Adsuara como presidente de la gestora provincial "de común acuerdo entre Génova y la dirección regional" del PP, y ha indicado que es una persona de su "total y absoluta confianza".
Tanto es así, ha añadido, que el congreso regional que la eligió a ella como presidenta regional del PP le encargó la ponencia social y lo nombró secretario ejecutivo "de lo que mejor sabe hacer y una de las cosas que le han llevado a tener mayoría absoluta en Alfafar", que es su vertiente social.
Bonig ha reivindicado el trabajo realizado por el PP en materia social y ha asegurado que le encanta tener un presidente de la gestora provincial "que habla de lo que siempre ha estado en manos de la izquierda" porque, a su juicio, "no es verdad que la izquierda lo haga mejor ni defienda mejor los derechos sociales que el PP".
Sobre los congresos, ha dicho que los de Castellón y Alicante se convocarán cuando venza el plazo, mientras que los pendientes en Valencia, donde el partido está dirigido por una gestora tanto en la capital como a nivel provincial, se harán cuando se acuerde con la dirección nacional del partido.
"Ahora es momento de constituir los ayuntamientos, descansar un poco y se abrirán los procesos en Valencia" cuando las direcciones regional y nacional consideren que es "el mejor momento", ha asegurado, y ha señalado que una vez estén convocados, "se presente quien quiera".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras recibir hoy en audiencia en el Palau de la Generalitat al alcalde de Alicante
La Sala ha estimado los recursos de casación formulados por López Abad y Martínez García contra la sentencia de la Audiencia Nacional que les condenó a tres años y a dos años, nueve meses y un día de prisión, respectivamente

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.