La presidenta del PPCV y portavoz de la formación en Les Corts, Isabel Bonig. EFELa presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado partidaria de que haya clase durante la semana en la que deberían celebrarse las Fallas, ya que tiene sentido que esos días no sean lectivos cuando hay fiestas, pero no cuando se han suspendido por el momento "tan complicado" actual.
En una rueda de prensa, Bonig ha considerado conveniente mantener las clases durante el 16, 17 y 18 de marzo, pues la pandemia está provocando "una merma en la educación", a pesar de los esfuerzos del profesorado, y porque, de lo contrario, se genera "un problema de conciliación a los padres importante".
Además, ha dicho, la Comunitat y el país "no están para esas cuestiones", y ha destacado que tampoco es partidaria "de que se conceda el horario de fiestas a la Administración" durante la semana fallera.
A su juicio, en un momento en el que hay mucha gente teletrabajando, mucha paralización y mucho retraso en la concesión de ayudas, reducir el horario en la Administración "no aporta nada", y todo el mundo entiende que "es necesario que esté todo el mundo trabajando para resolver los problemas y atender las necesidades".
Bonig ha asegurado que las fechas de las Fallas y la Magdalena se conocen desde hace mucho tiempo, al igual que las de la Semana Santa y las Hogueras, por lo que cree que la Generalitat podría haberse adelantado a esta situación.
"No está la Comunitat para estas cosas. Hay gente que no ha podido abrir la persiana", ha señalado, y se ha mostrado en contra de cómo se ha diseñado la apertura de la hostelería y la restauración en la desescalada porque, en su opinión, es "inviable" para las empresas y los autónomos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia