Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig pide al PSPV y a Compromís la misma coherencia que éstos pedían al PP

Bonig ha afirmado que tras el levantamiento del secreto de sumario de este caso, todo indica que se utilizó a la Diputación de Valencia "como un coladero de enchufados del PSPV y Compromís"
EFE - 17/04/2019
La candidata popular a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig. EFE/Archivo La candidata popular a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig. EFE/Archivo
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana y candidata de este partido a la Generalitat, Isabel Bonig, ha pedido al PSPV y a Compromís que apliquen "la misma coherencia" en el caso Alquería que han estado reclamando al PP con los casos de corrupción que han afectado a este partido.


En declaraciones a los periodistas, Bonig ha afirmado que tras el levantamiento del secreto de sumario de este caso, todo indica que se utilizó a la Diputación de Valencia "como un coladero de enchufados del PSPV y Compromís".


Ha afirmado que estos dos partidos "han criticado mucho la corrupción del PP y han exigido muchísimas responsabilidades", por lo que les ha pedido ahora la misma coherencia, "respetando la presunción de inocencia, que ellos jamás respetaron con el PP", pues de lo contrario, ha dicho, "no resultarán creíbles".


Bonig ha dicho que los tribunales determinarán las responsabilidades penales pero se ha preguntado "qué pasa con las responsabilidades políticas", y ha señalado que parece que el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, investigado en esta causa, "se va él, no lo han echado" del PSPV-PSOE.


"Son tan graves los hechos que exigen una respuesta y una responsabilidad política", ha afirmado la dirigente popular, quien ha destacado que el PP estuvo 20 años gobernando, mientras que en los cuatro que llevan PSPV y Compromís se ha visto "lo que estaba pasando en una institución tan importante como la Diputación".


La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Catalá, ha reclamado también coherencia a estos partidos pero también a Podem en el Ayuntamiento de València, y les ha pedido que no presenten "listas con imputados", mientras el PP ha presentado una lista "limpia, renovada y conformada por gente de talento".


"Hemos demostrado esa responsabilidad y a las personas de Valencia -les hemos demostrado- que nos presentamos como un proyecto renovado", ha asegurado Catalá, quien ha alertado de que alguna candidata de otros partidos está imputada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Periódico de Aquí entrevista a Cihad Erginay, embajador turco en España, en su visita a Valencia: ''Defendemos la unidad de España''
"Nosotros trabajaremos con lo que toque y siempre estaremos con la lealtad institucional", ha añadido Garamendi

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.