Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig pide al Puig y Oltra que concreten de dónde recortarán 1.500 millones

La dirigente popular ha criticado que "la característica principal de estos cuatro años de gobiernos del cambio en los municipios ha sido una falta de inversiones total y absoluta, falta de gestión y falta de proyecto y riñas entre ellos"
EFE - 23/05/2019
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidente, Mónica Oltra, que concreten de dónde van a recortar los 1.500 millones de euros que el Gobierno central reclama al ejecutivo valenciano.
"Es la única noticia que tenemos porque de la reforma de la financiación no hay nada", ha asegurado Bonig, que este jueves a visitado el mercado de Benifaió junto al candidato del PP a la alcaldía, José Vicente Alepuz, ha indicado la formación popular en un comunicado.
La dirigente popular ha criticado que "la característica principal de estos cuatro años de gobiernos del cambio en los municipios ha sido una falta de inversiones total y absoluta, falta de gestión y falta de proyecto y riñas entre ellos".
"Compromís y Podemos no han dicho nada sobre qué harán, si apoyaran a Sánchez en su investidura en el caso de que no haya indicios de cambio en el modelo de financiación. Puig dice que está encarrilado pero a estas alturas estamos hartos de mentiras y engaños", ha apuntado.
Y ha añadido: "Queremos compromisos firmes, con datos y fechas concretas y fijas que nos digan cuando se cambiará el modelo de financiación autonómico que tanto perjudica a los valencianos".
"Hasta ahora solo sabemos que la Ford está esperando un ERE, que la economía se está desacelerando a grandes pasos y que el gobierno de Sánchez reclama 1.500 millones de euros de recortes al gobierno de la Generalitat", ha incidido.
Para Bonig, "Puig y Oltra, PSPV y Compromis, tiene que decir de dónde van a salir esos recortes. Nosotros proponemos que esos 1.500 millones se quiten de sueldos de más asesores, de chiringuitos que han creado y que en ningún caso se recorten de servicios públicos básicos como son la sanidad, la educación y la dependencia".
Isabel Bonig ha señalado que la diferencia entre los gobiernos de izquierdas y el PP es que cuando lo hacemos los populares es "para todos, sin sectarismos ni imposiciones dogmáticas"."La izquierda habla mucho de defender derechos pero quien más ha hecho por la gente que más lo necesita es el PP creando empleo, bajando impuestos y salvando al país de la quiebra. La izquierda tiene persistencia en arruinarnos, solo pensando en aumentar el gasto público en provecho propio", ha afirmado Bonig.
Ha incidido en que La Ribera tiene un motor económico en Ford que es determinante para la provincia, la Comunitat y España pero lo que llega del PSOE "no es nada bueno", ya que plantean un impuesto al diésel "cuando el 80 % de vehículos fabricados son diésel" y ello supondrá un "golpe mortal para una industria pionera para la creación de empleo".
"Queremos seriedad y responsabilidad del PSOE porque en un momento de desaceleración no debería hablarse de impuestos, porque todas estas declaraciones llevan a la deslocalización de empresas. Queremos gobiernos, que lamentablemente no tendremos con la entrada de la extrema izquierda de Podemos", ha señalado.
Respecto al Hospital del Alzira, ha señalado que la reversión "ideológica" ha hecho que en un solo año se haya multiplicado por tres la lista de espera cuando antes no había y aumentado el número de días para ser operado.
"Muchos de los servicios que antes se ofrecían han desaparecido y ahora los pacientes de la Ribera tienen que ir a València", ha lamentado y ha pedido el 26M "apostar por un valor seguro como el PP", que "plantará cara a una izquierda sectaria" que quiere acabar con servicios públicos como lo ha hecho en Alzira.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Gerard Mendoza, quien ya conocía este "Space Camp", no dudó en presentarse y ha superado todas las pruebas para vivir esta experiencia espacial
La consellera ha assegurat que el moviment veïnal és "fonamental" per impulsar en aquesta legislatura la participació ciutadana

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.