Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Brillante concierto de la Rondalla de Soneja a beneficio de los enfermos mentales del Palancia

A beneficio de los enfermos mentales de la comarca
REDACCION - 29/06/2019
La Rondalla de Soneja en plena actuación La Rondalla de Soneja en plena actuación

De espectacular puede calificarse el concierto ofrecido por la Rondalla de Soneja que ha actuado hoy en el Teatro Serrano de Segorbe a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales del Alto Palancia (A.F.E.M.A.P.)

Con un programa plagado de obras habituales de rondalla, con las propias de rondas, más habaneras, canciones de tunas, entre otras, los músicos de Soneja provocaron prolongados aplausos del público y un bis que dio respuesta a sus peticiones, a pesar del intenso calor que se dejó notar en la sala como consecuencia de una avería de los sistemas de aire acondicionado que según fuentes municipales lleva averiado alrededor de un año sin que se haya reparado pero como consecuencia de las condiciones meteorológicas no se había dejado notar sensiblemente hasta estos días de intenso calor.

Los responsables de la rondalla quisieron dedicar la audición a todas las mujeres que estaban presentes en la sala y muy especialmente a la memoria de Mª Carmen, una usuaria del Centro de Rehabilitación e Integración Social para personas con enfermedad mental de Segorbe (CRIS), natural de Soneja y recientemente fallecida.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y otros miembros del equipo de gobierno, así como los responsables de la asociación organizadora, el equipo de técnicos del propio CRIS y usuarios.

Esta iniciativa surge con el fin de recaudar fondos (donativo) para las personas de la comarca afectadas con algún problema de salud mental, mejorando así su calidad de vida y fomentando un ocio estructurado que aumente su socialización.

Los promotores de AFEMAP recordaron que todo aquel que quiera formar parte de la asociación podrá hacerlo tanto en las instalaciones de la asociación como en el propio concierto (la cuota anual es de 20 euros).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Este sábado actividades con contenido histórico
Fue trasladado el Hospital General de Castellón

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.