Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMEDÍJAR

Brillante edición del encuentro de Bandas de Música del Palancia

Han participado trece bandas de música
REDACCION - 20/07/2019
La banda de Almedíjar cerro el desfile La banda de Almedíjar cerro el desfile

La localidad de Almedíjar se ha convertido hoy en el epicentro de la música comarcal con la celebración de la XXII Trobada de Bandes de Música del Palancia que ha logrado reunir a autoridades, músicos y muy especialmente mucho público que ha llenado las calles y plazas de la localidad acompañando a las trece bandas de música que han participado en el encuentro.

Las bandas, tras recorrer en pasacalle la calle del Calvario, hasta la plaza de la iglesia, han recibido de manos de las reinas y cortes de las fiestas, una corbata conmemorativa que han impuesto a las distintas banderas. Encabezó el desfile la banda de Viver como anfitriona de la última edición, 2018, y concluyó la banda de Almedíjar como promotora del acto, organizado por la Diputación Provincial de Castellón, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el ayuntamiento de Almedíjar y la Sociedad Musical anfitriona.

Participaron la Agrupación Músico-Cultural "Virgen del Loreto" de Bejís, Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Sociedad Unión Musical de Azuébar, Unión Musical y Cultural "Santa Cecilia" de Teresa, Sociedad Musical de Segorbe, Unión Artístico Musical de Navajas, Unión Musical "Santa Cecilia" de Viver, Sociedad Musical de Geldo, Sociedad Musical y Cultura Otobesa de Jérica, Asociación Cultural "Unión Musical" de Caudiel, Unión Musical y Cultural de Altura, Unión Musical de Soneja y la anfitriona Unión Musical "Sueños de Artista" de Almedíjar.

Entre los invitados se encontraba la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, representantes de las entidades colaboradoras y varios alcaldes de la comarca como Geldo, Sot de Ferrer (también presidente de la Mancomunidad), Altura, Castellnovo, Teresa, Bejís o Viver.

Tras las intervenciones y para concluir el acto se interpretó el Himno Regional Valenciano por la Unión Musical "Sueños de Artista" de Almedíjar, acompañada por la soprano Inma Mañó Navarro y la Coral del "Coro y Rondalla de Almedíjar" bajo la dirección de Francisco Mengual Sanfélix.

Esta edición del encuentro de las bandas de la comarca viene a coincidir con el centenario de la bandera de la agrupación musical de Almedijar y el 50 aniversario de sus fiestas patronales.

La banda anfitriona entrando a la plaza La banda anfitriona entrando a la plaza

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Este sábado actividades con contenido histórico
Fue trasladado el Hospital General de Castellón

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.