Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

Buñol incrementa la seguridad y los puntos violeta en La Tomatina

La alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, ha destacado que esperan llegar a 22.000 personas para participar en esta internacional batalla de tomates
EFE - 20/08/2019
Imagen de la celebración de La Tomatina de Buñol, desde hace unos años comprometida en la lucha contra la violencia machista. EFE/Archivo Imagen de la celebración de La Tomatina de Buñol, desde hace unos años comprometida en la lucha contra la violencia machista. EFE/Archivo
El Ayuntamiento de Buñol ha incrementado a cerca de doscientos el número de integrantes del dispositivo de seguridad previsto para la 74 edición de La Tomatina, que se celebra el próximo día 28 de agosto y en la que también ha aumentado la implantación de puntos violenta para prevenir agresiones sexuales.
Así lo ha declarado a EFE la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, que ha destacado que esperan llegar a 22.000 personas para participar en esta internacional batalla de tomates, en la que está previsto lanzar 120.000 kilos de tomates aunque, según la socialista, "al final siempre son algunos miles de kilos más".
Ha resaltado que la venta de entradas va "según lo previsto" y ha destacado la buena acogida tanto por parte de los vecinos, "que vuelven a confiar en la fiesta" y ya han retirado las 5.000 entradas reservadas para ellos, como por parte de los touroperadores, que han superado las ventas individuales.
Casrrascosa ha comentado que el perímetro y las calles donde se vivirá la fiesta será la misma que otros años, así como también lo será la distribución de los seis camiones que recorrerán las calles de San Luis, Cid, Plaza Layana y Plaza del Pueblo.
Preguntada por el impacto de esta fiesta para Buñol, Carrascosa ha declarado que el municipio "no puede absorber los 17.000 turistas que La Tomatina atrae", por lo que, "se debe hablar de impacto comarcal o incluso de la Comunitat".
La alcaldesa ha remarcado que, pese a las incomodidades para los que vienen a la fiesta, las campañas de seguridad en prevención hacen que el balance al final de cada edición sea positivo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El tramo fue cortado como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvias
El paratge natural Murta-Casella estarà tancat al públic

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.