Ir al contenido principal

Burjassot lee el Manifiesto de la Emergencia Feminista e iluminará la fachada de su Ayuntamiento de morado esta noche

La adhesión a esta nueva acción contra la violencia de género fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local a instancias del alcalde, Rafa García

Lectura del manifiesto de Emergencia Feminista. EPDA
Lectura del manifiesto de Emergencia Feminista. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Plaza del Ayuntamiento de Burjassot ha sido testigo esta mañana de la adhesión del municipio a la declaración de Emergencia Feminista y a las concentraciones y movilizaciones organizadas y previstas para hoy viernes 20 de septiembre. Y, lo ha sido, con la lectura del Manifiesto oficial de la Emergencia Feminista.

La adhesión a esta nueva acción contra la violencia de género fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Locala instancias del Alcalde, Rafa García, máximo responsable de la concejalía de Igualdad, en coordinación conEspai Dona y el área de Bienestar Social, esta última dirigida por Yolanda Andrés.

Tras la lectura del Manifiesto,realizada por representantes de la ciudadanía, del Grup de Dones, Afivan y la AAVV Nucli Antic, se ha recordado a todas y todos lospresentes en la Plaza del Ayuntamiento que esta tarde/noche la fachada del edificio Consistorial se teñirá de morado para reivindicar, más si cabe, el fin de la violencia machista.

Además, desde el Ayuntamiento y desde Espai Dona,se ha invitado a la ciudadanía a participar de la “Noche Violeta”, acudiendo a la manifestación nocturna que tendrá lugar en Valencia, organizada por la Coordinadora Feminista de València.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído