Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Burjassot recibe el sábado a los mejores fondistas de la península

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido el escenario para la presentación a los medios de comunicación del XV Trofeo Ibérico y de la 38ª edición del Campeonato de España de 10.000 metros
REDACCIÓN - 10/04/2019

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido el escenario para la presentación a los medios de comunicación del XV Trofeo Ibérico y de la 38ª edición del Campeonato de España de 10.000 metros, que tendrá lugar en el municipio el próximo sábado 13 de abril.Con el cartel oficial en las manos del acontecimiento deportivo en el que se medirán los mejores fondistas de España y Portugal, han posado el Alcalde de Burjassot, Rafa García; el presidente de la Federación Valenciana de Atletismo (FACV), Vicente Añó, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Merero y el presidente y director del C.A Els Sitges, Eduardo G. Velasco.

El Alcalde ha manifestado sentirse muy orgulloso de poder albergar "esta fiesta del atletismo en Burjassot, una ciudad en la que el deporte forma parte esencial desde las edades más tempranas, impulsado además desde la base a través de las Escuelas Deportivas Municipales". Además, ha querido "agradecer la confianza de la Federación Valenciana de Atletismo a la hora de programar este evento en Burjassot y el trabajo de Eduardo Gómez, quien hace y está haciendo mucho por el atletismo en el municipio y por el deporte en general. Todo lo que contribuya a dar a conocer Burjassot como la ciudad deportiva que es, tendrá el apoyo del Ayuntamiento".

Será a partir de las 17h del próximo sábado cuando el sintético del Polideportivo Municipal acoja el primer campeonato nacionalde su historia, después de suretapetadohace dos años. Así, desde la organización liderada por el C.A Els Sitges, en colaboración con la concejalía de Deportes, como desde la propia Federación, hay mucha expectación ante esta cita en la que Burjassot apuesta definitivamente por el atletismo de calidad, en una oportunidad única de acercar la élite a las bases del atletismo. El propio presidente de la FACV, quien también es vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha manifestado "estar muy agradecido tanto al Alcalde como al concejal de Deportes por el apoyo que desde el Ayuntamiento se está dando al Atletismo, recordando que en 2018 Burjassot también albergó el Campeonato de España de marcha en ruta". Asimismo, Añó ha alabado "al Club d'Atletisme Els Sitges, uno de los clubes punteros de la Comunidad Valenciana, participando también en numerosos campeonatos a nivel nacional".

Eduardo G. Velasco, presidente y director del C.A Els Sitges ha abordado los aspectos más técnicos de la competición, que reunirá en Burjassot a más de 250 atletas, después de agradecer al Ayuntamiento su apoyo al club burjassotense desde su creación en 1985 y a la Federación su confianza y apuesta por Burjassot a la hora de programar esta importante cita deportiva.

ElCampeonato de España de fondo en pistaque se disputa sobre 10.000ml -absoluto y Sub23- y 5.000ml – en Sub18 y Sub20- es ademásTrofeo Ibéricolo cual atraerá, además de los mejores fondistas españoles, a los mejores corredores y corredoras de Portugal. Los ritmos previstos son rapidísmos: 27'50 en hombres y en 31'50 para mujeres. Entre los favoritos al triunfo, en la categoría masculina el duelo hispano parece que estará entre el corredor del Cárnicas Serrano, José Antonio Chiki Pérez, campeón de 2017 y el aragonés Toni Abadía, vencedor en 2015, 2016 y 2018. En mujeres, las favoritas son Trihas Gebre, vencedora en 2016 y 2017 y la actual campeona, Nuria Lugueros.

El historial del Trofeo Ibérico para España es de diez títulos en hombres y de siete en mujeres, unas cifras que decantan la balanza por España como favorita, si bien en mujeres la lucha puede estar más abierta. Desde la organización se invita a la ciudadanía a acudir el sábado al Polideportivo Municipal para disfrutar de una competición en la que, además, habrá una atractiva novedad. En las dos carreras de 10.000 metros, el público podrá estar en pista, hasta la calle 5, para animar desde bien cerca a los atletas para vuelen hasta conseguir las marcas más veloces.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Tras el Parlamento se hizo entrega de las banderas de la cruz y la media luna a las capitanías del 2020, Yuballapor el bando Moro y Arqueras por el Cristiano
La subvenció, procedent del Fons de Cooperació Municipal de Conselleria i de Diputació, ha sigut utilitzada per a pagar endarreriments de la seguretat social del personal

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.