Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Cacerolas, encierros y concentraciones para exigir que la Generalitat pague a los centros de personas con discapacidad intelectual

La Conselleria de Bienestar Social adeuda a las entidades más de 15 millones de euros
REDACCIÓN - 24/09/2012
La Mesa por la Discapacidad prepara una serie de acciones reivindicativas que comenzarán mañana martes para exigir a la Generalitat que pague la deuda que tiene contraída con las entidades de personas con discapacidad intelectual y que las ha llevado a la quiebra.

Sólo de la Conselleria de Bienestar Social se debe a estas entidades más de 15 millones de euros, que se suman a la deuda de las Consellerías de Empleo, Educación y Sanidad, lo que ha llevado al colapso a muchas de ellas que no pueden pagar a proveedores, ni las nóminas de sus trabajadores desde hace meses, ni siquiera prestar los servicios que hasta el momento prestaban. Muchos padres han tenido que hacer frente a cubrir gastos para que los centros no cierren, pero la situación ya es insostenible atentando contra los derechos del colectivo y contra su dignidad.

Ante ello, la Mesa por la Discapacidad, ha planificado un calendario de movilizaciones, concentraciones y encierros en los centros que se unen a las acciones que ya se llevaron a cabo antes del verano por parte de las entidades miembros de la Mesa.

La deuda que tiene contraída la Generalitat Valenciana con el sector, unido a los recortes del Gobierno y en la Ley de promoción de la Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia, está poniendo en peligro los derechos conseguidos durante más de 40 años de trabajo y esfuerzo para que las personas con discapacidad intelectual fueran ciudadanos de pleno derecho y no "ciudadanos de segunda".

La Mesa por la Discapacidad ha planificado:

- Caceroladas diarias en la puerta de la Consellería de Bienestar Social (Alameda, 16) de 12.00 horas a 13.00 horas a partir de mañana martes 25 de Septiembre y hasta el 5 de octubre con la participación de los centros de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana.

- El encierro de profesionales, familiares, voluntarios y personas con discapacidad intelectual en más de 30 centros y asociaciones para reivindicar sus derechos. Cada uno en su sede los días 27, 28 y 29 de septiembre.

- Una concentración el próximo 11 de octubre a las 11.00 horas en la puerta de las Cortes en Valencia para finalizar con una Asamblea ciudadana en la Plaza de la Virgen a las 12.00 horas con la participación de todo el tejido asociativo.

El sector de la discapacidad intelectual ya no aguanta más esta situación que es totalmente insostenible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los chubascos y tormentas localmente fuertes se prevén menos probables en el sur de la Comunitat

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.