Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Caixa Popular aumenta sus beneficios un 38% en el primer semestre de 2017

La entidad se consolida como alternativa financiera valenciana
REDACCIÓN - 14/07/2017
Instante de la conferencia para analizar el estado de las cuentas de Caixa Popular Instante de la conferencia para analizar el estado de las cuentas de Caixa Popular

Caixa Popular continúa posicionada como la entidad referente del sistema financiero valenciano. En el primer semestre de este año, la cooperativa de crédito ha alcanzado un Beneficio de 4,65 millones de euros, lo que implica un incremento del 38% con respecto a 2016, con un ratio sobre ATM (ROA) del 0,61.


Los Depósitos han alcanzado los 1.313 millones de euros. El Margen de Intereses se ha situado en 15,43 millones de euros, el Margen Bruto en 21,78 millones de euros y el Margen de Explotación antes de Provisiones está en 7,91 millones de euros.


Se han realizado dotaciones por dudosos de 1,3 millones de euros, un 72% menos que las realizadas el año anterior. La tasa de mora se ha situado en el 7,35%, por debajo de la media del sector financiero.


Caixa Popular ha mantenido la política de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se situaron en 888 millones de euros, lo que implica un aumento del 7% respecto al pasado año.


La entidad cuenta con una red de 69 oficinas repartidas por las principales poblaciones de las comarcas valencianas. Caixa Popular ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de dos nuevos puntos de venta en Ibi y en el barrio del Cabanyal-Canyamelar en Valencia.


Como novedad este año la entidad ha puesto en marcha su oficina virtual eCaixapopular, que permite al cliente realizar sus gestiones, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física.


A través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, los clientes pueden realizar sus operaciones de forma segura, cómoda y rápida, mediante sus dispositivos informáticos o móviles. Una herramienta que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.


El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha generado 16 puestos nuevos de trabajo, alcanzando una plantilla de 351 personas, donde la mayoría son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.


Cada vez son más los clientes que apuestan por una banca cooperativa y cercana a las personas, con ello Caixa Popular ha alcanzado más de 183.000 clientes.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El Corte Inglés, en el marco de la lucha contra el desperdicio alimentario, ha donado estos productos a diversos comedores sociales y entidades benéficas
El nuevo Programa Corporate dará soporte a proyectos empresariales que aporten soluciones en áreas como la reducción y eliminación de plásticos, el ahorro de energía, la gestión de residuos, los productos saludables o la distribución urbana

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.