Ir al contenido principal

Caixa Popular beca a siete emprendedores del Grado LEINN

Caixa Popular concede desde el curso 2014-2015 estas becas al alumnado que cursa LEINN

LEINN
LEINN

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

CaixaPopular ha participado hoy en una jornada de trabajo con el alumnadodel Grado de LiderazgoEmprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragón Team Academy, quese imparte en el Lab de Valencia de Florida Universitària. En esteencuentro, Paco Alós, director de RSE y Relaciones Institucionales yPedro Server, director de la oficina de Caixa Popular en la calleGuillem de Castro de Valencia, han podido conocer los proyectosempresariales que impulsa el alumnado y han otorgado un total desiete becas.La concesión de esta línea de ayudas a los estudioses fruto del acuerdo de colaboración que mantienen Caixa Popular yFlorida Universitària.

Comoentidad comprometida con el cooperativismo, la educación y elemprendimiento, Caixa Popular concede desde el curso 2014-2015 estasbecas al alumnado que cursa LEINN, una titulación que favorecelacultura de lainnovación y el emprendimiento yque promueve la creación deempresas reales desde el primer día. LEINN ofrece un nuevo modelo deaprendizaje cien por cien experiencial y real queprepara a losestudiantes para liderar, aprender y emprender en equipo, desde unaperspectiva global y multilingüe.

Nuevosproyectos

Durantela jornada, Caixa Popular ha podido conocer los proyectos en los quetrabajan los emprendedores becados. Entre ellos,INNSCAPEBOOTCAMP,un proyecto educativopara jóvenes de entre 14 a 18 años con el objetivo de empoderarlosy despertar su creatividad. EnINNSCAPEBOOTCAMP durante 11 días en losjóvenes mantienen un contacto real con empresas españolas einternacionales que les proponen un reto interno que deben resolvermediante las metodologías Design Thinking y Lean Start up, procesosprácticos y de agilización. En este reto los jóvenes formanequipos de entre 4-6 a personas en los que desarrollan ideascreativas e innovadoras que en la fase final exponen en un elevatorpitch final a las empresas.

B-Box esun proyecto empresarial innovador para aislar, mediante una caja, lasradiaciones del teléfono móvil, manteniendo las utilidades que ledan los usuarios, sobre todo durante la noche (cargador, alarmaetc.), pero sin alterar el ciclo del sueño, como ocurre con el móvilencendido o en modo avión.

Eltercer proyecto que ha conocido Caixa Popular es Fitcase,una botella con dos bolsillos para tarjetas, llaves y cosas pequeñasque puede llevar el usuario al gimnasio. El producto integra, además,ungancho para colocar la toalla fácilmente y tenerla a mano y unsoporte para tener el teléfono cerca mientras se practica deporte. Además, el producto es magnético y se adhiere a las máquinas delgimnasio

Otrade las personas becadas trabaja enIWI una marca de sandalias deplataforma fabricadas en España que cree en personas capaces deconstruir y vivir su propio camino. Finalmente, el alumnado hapresentado KINN,un proyecto de innovación educativa que mediante procesosparticipativos con empresas educa en valores y actitudesemprendedoras a los niños y jóvenes españoles.

Sobre el autor

EFE
Lo más leído