Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSAMAGRELL

Caixa Popular colabora con la exposición "Deporte tradicional valenciano y territorio" en Massamagrell

La entidad financiera promueve el deporte y la cultura valenciana
REDACCIÓN - 04/09/2014
Momento de la presentación de la exposición Momento de la presentación de la exposición

Caixa Popular participó en la inauguración de la exposición "Deporte tradicional valenciano y Territorio" en Massamagrell, que ha confeccionado el Vicerectorado de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, en la que ha colaborado junto con la Diputación de Valencia por la coherencia que mantiene con los valores de promoción del deporte autóctono y el compromiso con la sociedad valenciana.

El acto contó con la asistencia de la Consellera d'Educació, Cultura i Esport, Mª José Català, el alcalde de Massamagrell y diputado de deportes, Miguel Bailach, el vicerrector de Participació i Projecció Territorial, Jorge Hermosilla, y el comisario de la exposición, Víctor Agulló.

Paco Alós, responsable de RSC de Caixa Popular, subrayó la importancia que tiene para la cooperativa de crédito todas aquellas acciones que contribuyan a promocionar el deporte valenciano, a la vez que desarrolla su posicionamiento como entidad social y solidaria.

Esta exposición se enmarca dentro del VII Mundial de Pilota que se celebra del 2 al 6 de septiembre en Massamagrell y está compuesta por 25 paneles donde se plasman las modalidades deportivas que forman parte del patrimonio cultural valenciano.

En esta muestra se visualizan los principales deportes autóctonos presentes en el territorio valenciano a partir de las aportaciones de una treintena de investigadores de la Universitat de València y otros especialistas en divulgación popular.

En ella se abordan especialmente las diferentes modalidades de la pelota valenciana (galotxa, raspall, llargues, etc), desde el punto de vista histórico, cultural, arquitectónico, deportivo y didáctico. Asimismo, se tratan otros deportes autóctonos como parte del patrimonio cultural valenciano (vela llatina, corregudes de joies, tir i arrossegament), los juegos tradicionales en diferentes espacios valencianos, en particular del interior valenciano, así como el atletismo popular a partir del circuito de carreras populares, la Vuelta a pie o los clubes de atletismo.

La exposición se albergará en la Casa de la Cultura de Massamagrell hasta el 7 de septiembre y estará abierta al público de 10 a 14 h y de 17 a 20h. Aunque está previsto que también se exponga en las principales capitales comarcales de la provincia de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Antonio Aiardi, de nacionalidad italiana, se ha convertido en el primer peregrino internacional en recorrer a pie los diferentes municipios de esta ruta y, como última parada antes de su llegada a València, ha sido recibido en Massamagrell
La escuela infantil de Campolivar vuelve a superarse

Otras noticias en sucesos

Le amenazaron con denunciarlo por violación si no les entregaba 1.200 euros
La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.