Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Caixa Popular ha reforzado su colaboración con las administraciones y lasentidades sociales ante la emergencia sanitaria producida por la Covid-19 y hafacilitado la emisión de tarjetas prepago para abonar la prestación que recibenlas familias más vulnerables.
Desde la cooperativa de crédito se ha colaborado con números ayuntamientosvalencianos para la emisión de estas tarjetas con el objetivo de hacer llegarlas ayudas a las familias en situación de mayor vulnerabilidad, como pueden serlas ayudas de comedor que reciben algunos escolares o las ayudas concedidasdesde los servicios sociales.
La emisión de tarjetas prepago la entidad financiera la inició con Cáritas,hace más de tres años, para dignificar a los colectivos más desfavorecidos queacudían a los economatos para cubrir sus necesidades básicas. Ante la crisisdel coronavirus, más de 150 familias de la Safor se han incorporado a estesistema a través de las tarjetas de Caixa Popular que emite Cáritas.
Estas tarjetas han posibilitado el acceso a la prestación a las personesmás vulnerables y ha reducido el uso del dinero en efectivo ante la emergenciasanitaria. Además, su uso estárestringido a los comercios locales. Otra ventaja de estas tarjetas es que noes necesario disponer de cuenta bancaria ni ser cliente de la entidadfinanciera que las emite.