Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CRÉDITO

Caixa Popular implanta el pago con tarjetas sin contacto de Visa

Son actualmente la forma de pagar más rápida del mercado
REDACCIÓN - 15/01/2013

Con el comienzo del año, la cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular ha comenzado a distribuir sus tarjetas Visa de débito con la tecnología "sin contacto".

La entidad, una de las pioneras en incluir esta tecnología en sus tarjetas, ha venido desarrollando durante el pasado año una estrategia para distribuir y adaptar sus Terminales Punto de venta a este tipo de tarjeta.

Los pagos "sin contacto" o "contactless" son actualmente la forma de pagar con tarjeta más rápida del mercado y la que utiliza una tecnología más innovadora estando ya presente en países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos…

Los expertos apuntan que esta tecnología va a revolucionar el mundo de los medios de pago, generalizando el pago con tarjeta, y permitiendo al usuario el pago de compras inferiores a 20 euros sin necesidad de firmar ni autentificarse con el PIN. Sólo es necesario acercar la tarjeta al TPV correspondiente.

Las tarjetas con tecnología "contactless" de Caixa Popular facilitan de esta forma el pago de pequeños importes, reduciendo la necesidad de llevar efectivo y , al mismo tiempo, favorecen en los comercios el cobro de pequeñas cantidades, de forma rápida y eficaz, reduciendo tiempo de espera así como los costes y riesgos de manipulación de efectivo.

Además, pueden utilizarse para retirar efectivo en cajeros y realizar compras tanto en establecimientos adaptados al pago "sin contacto" como para los que carecen de esta tecnología en sus TPVs, ya que la tarjeta está dotada también de banda magnética y chip EMV.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

AVA-ASAJA alerta de que la reciente recuperación del 15% de los precios en origen se ve amenazada además por las crecientes importaciones sin aranceles que contemplan los nuevos acuerdos comerciales suscritos con Vietnam y Mercosur
El territorio valenciano, con 159, fue donde más compraventa de viviendas se produjeron en junio por cada 100.000 habitantes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.