Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONVENIO

Caixa Popular y la Generalitat firman un acuerdo para ofrecer préstamos a los universitarios

De esta forma, se pondrá en marcha una línea de Préstamos Matrícula en condiciones preferentes para financiar el pago de la matrícula a partir de este mismo curso
REDACCIÓN - 10/09/2014

El Banco Cooperativo Español y las cajas adheridas -entre las que se encuentra Caixa Popular-, y la Generalitat Valenciana, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores y del Instituto Valenciano de Finanzas, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, pionero en España, para potenciar la financiación de estudios de Grado y Master universitario en las Universidades públicas valencianas.

De esta forma, se pondrá en marcha una línea de Préstamos Matrícula en condiciones preferentes para financiar el pago de la matrícula a partir de este mismo curso.

La peculiaridad de estos préstamos es que, durante los años que el estudiante esté cursando sus estudios en la universidad tan sólo pagará los intereses devengados del préstamo, comenzando posteriormente a amortizar el capital una vez finalizado los estudios.

Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública, María José Catalá, Presidenta de Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores, Mariona Roger, Directora del Instituto Valenciano de Finanzas, y Rosendo Ortí López, Director General de Caixa Popular y representante del Banco Cooperativo Español, han sellado hoy el acuerdo.

El Director General de Caixa Popular ha manifestado el compromiso que mantiene la cooperativa de crédito valenciana por la educación y la formación en coherencia con valores de la entidad.

Con estos préstamos universitarios se pretende garantizar la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico, y así ampliar el alcance de las becas y ayudas para que lleguen a una mayoría de estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Nunsys amplía su equipo técnico comercial de Industria 4.0 con seis técnicos y un comercial, especialistas en planificación industrial, y en concreto en la herramienta Opcenter Advanced Planning and Scheduling de Siemens

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.