Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GANDIA

Cambian vasos de colillas por cerveza en Gandia para fomentar playas limpias

El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha puesto en marcha esta iniciativa
EFE - 14/08/2019
Imagen de un vaso con colillas y otro con cerveza facilitada por los promotores de la iniciativa.
Imagen de un vaso con colillas y otro con cerveza facilitada por los promotores de la iniciativa.
El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual se cambiarán vasos llenos de colillas por vasos de cerveza, con el objetivo de mantener limpias las playas de Gandia (Valencia).

La acción se centran en el chiringuito Magic Beach Club, del hotel Villa Luz de Gandía, donde bañistas y clientes del chiringuito han colaborado con esta acción, según ha informado este grupo empresarial en un comunicado.

La medida se complementa con una acción informativa, indicando a los usuarios del chiringuito que una colilla contamina hasta 10 litros de agua de mar, y tarda nada menos que una década en degradarse.

"Es verdad que la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos corresponden a los servicios públicos, pero nosotros partimos de la base de que mantener limpias las playas debe ser cosa de todos", señala Elia Moltó desde la dirección del hotel Villa Luz.

"En un vaso caben muchas colillas, y quien las recoja por el bien común merece un premio", añade. "Nosotros hemos decidido colaborar en mantener limpia la playa de Gandia canjeando esos recipientes llenos de colillas por vasos de cerveza fresca", ha finalizado Moltó.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

El Pla Edificant, un programa d’inversions de la Generalitat Valenciana amb la col·laboració de les administracions locals
El Ayuntamiento afirma que la campaña incluye el reparto de más de 3.500 botellas y jarras de cristal reciclado

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.