Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó: "El absoluto fracaso de Sánchez retrasará todavía más las transferencias y financiación para la Comunitat Valenciana"

El síndic de Cs cree que Puig "sigue el mismo criterio que el presidente en funciones, gastando dinero público en autobombo y recortando en servicios sociales"
REDACCIÓN - 18/09/2019
Toni Cantó. EPDA Toni Cantó. EPDA

"La repetición de elecciones es un absoluto fracaso de Pedro Sánchez que va a retrasar todavía más las transferencias y la financiación que le corresponde a la Comunitat Valenciana". Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, preguntado, momentos antes de comenzar el pleno de comparecencias en la Cámara, sobre los próximos comicios.

"Sánchez no busca socios, sino súbditos y ha demostrado que no puede recabar apoyos porque solo quiere que los demás se plieguen a sus deseos", ha añadido Cantó tras explicar que "ante esta situación, Cs, por responsabilidad, presentó una propuesta que habría firmado la inmensa mayoría de españoles". "Es una desgracia que la incapacidad de Sánchez nos lleve de nuevo a elecciones y entiendo la frustración y el cabreo en estos momentos de muchos ciudadanos", ha apuntado Cantó.

Al respecto de los efectos de la cita electoral en la Comunitat Valenciana, el líder de Cs ha asegurado que "va a suponer graves dificultades para todos los valencianos, porque el presidente Ximo Puig sigue los mismos criterios que Pedro Sánchez a la hora de gestionar, recortando en servicios sociales como educación, sanidad y dependencia, en vez de acabar con los enchufados y con las subvenciones a las entidades catalanistas".

"Pero lejos de cuidar a los valencianos, el tripartito prefiere gastar dinero público en autobombo", ha manifestado Cantó, que ha tachado de "absoluta vergüenza que Puig haya gastado 43.000 euros de las arcas valencianas en promocionar su imagen en un medio internacional. "Desde Cs vamos a estar muy vigilantes con este tema, para saber cuánto más se han gastado tanto Puig como sus socios del Consell en este tipo de contenidos", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Tras la unanimidad para pedir al Gobierno ayudas urgentes
PUEDEN CONSULTAR AQUÍ LA PREVISIÓN DE LLUVIAS EN TIEMPO REAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.