Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó: "La irrelevancia de Puig en Madrid la van pagar todos los valencianos con recortes y subida de impuestos"

"El tripartito de donde tiene que recortar es de la Administración, del presupuesto de À Punt, de las listas de enchufados y de las subvenciones a entidades catalanistas
REDACCIÓN - 10/09/2019
Toni Cantó atiende a los medios Toni Cantó atiende a los medios
"La irrelevancia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en Madrid la van a acabar pagando todos los valencianos con recortes y subidas de impuestos". Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, tras conocerse el aplazamiento de la reunión prevista entre Puig y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar la falta de financiación autonómica por el bloqueo del Ejecutivo.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Cantó ha aseverado que "el tripartito de donde tiene que recortar es de la Administración, del presupuesto de À Punt, de las listas de enchufados y de las subvenciones a entidades catalanistas, pero Cs no va a consentir que se toquen las partidas de la sanidad y la educación públicas o las ayudas a la dependencia".

Además, el portavoz de Cs ha criticado que "el PSOE no esté velando por los intereses de los valencianos ni del resto de los españoles, sino que Pedro Sánchez haya utilizado los votos de manera totalmente irresponsable, para seguir en campaña sin formar Gobierno, con consecuencias tan graves como la infrafinanciación autonómica". "Y ahora vemos cómo en el tripartito siguen más preocupados por sus cuotas de poder que por los valencianos, mientras Compromís, en contra de lo que dijo, sigue apoyando al PSPV pese a bloquear la reforma del sistema de financiación", ha añadido.

Respecto a la petición de Cs para la creación de una comisión de investigación sobre las inversiones de Puig en medios de comunicación, Cantó ha declarado que "Cs sigue esperando saber qué opinan los socios del tripartito sobre esta cuestión, que es del todo menos ética". Preguntado por a una posible repetición de elecciones generales, Cantó ha asegurado que "Cs está siempre preparado para plantar cara a Sánchez y a un Gobierno en funciones que está paralizando el país".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los posibles riesgos para la salud por este tipo de vectores estarían relacionados con las molestias por picaduras, y no se espera que se produzcan enfermedades transmitidas por ellos
De la Mata ha acordado su citación -a las diez de la mañana del lunes- tras hacer público ayer el auto de apertura de juicio oral en el que envía al banquillo a Camps por prevaricación, fraude y tráfico de influencias

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.