El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, presentan en rueda de prensa las nuevas medidas fiscales contempladas en los Presupuestos de la Generalitat para 2024. /EFEEl presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves una serie de deducciones fiscales, en el IRPF y en el llamado impuesto a la vivienda (transmisiones patrimoniales), que podrán beneficiar a dos millones de valencianos y les supondrán un ahorro de 199 millones de euros.
Se trata de medidas incluidas en la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat para 2024, que ha salido este jueves a exposición pública, y que en el caso del IRPF van dirigidas a declaraciones individuales de hasta 33.000 euros y conjuntas de hasta 48.000, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023.
Entre estas deducciones del IRPF, figuran gastos de salud bucodental, por adquisición de cristales graduados, por patologías de salud mental, por enfermedades raras, por daño cerebral adquirido y por gastos deportivos, como el gimnasio o las federaciones.
En el caso del impuesto de transmisiones patrimoniales, habrá reducciones del 25 % a menores de 35 años que adquieran viviendas de menos de 180.000 euros, a quienes adquieran una vivienda habitual de protección oficial de régimen general de hasta 180.000 euros, y a familias numerosas, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género que compren una vivienda habitual de protección oficial de régimen especial de hasta 180.000 euros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia