Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Segorbe ya tiene sus reinas y cortes para las fiestas patronales 2020.
En un solemne y multitudinarioacto celebrado en el salón de sesiones de la casa consistorial, Carmen GómezCliment y Victoria Moya Martínez han sido elegidas como las máximasrepresentantes en las fiestas patronales que este año se iniciarán el 29 deagosto y se prolongarán hasta el 13 de septiembre.
Una vez más el acto no pudo ser seguido por todas las personasinteresadas en ello a pesar de que por parte del ayuntamiento se instaló unapantalla gigante en el vestíbulo contiguo que también presentaba lleno total.
Tras la lectura de las condiciones establecidas para el proceso deelección, por parte de la concejala de Fiestas, Estefanía Hervás, se llevó acabo en primer lugar la elección de la reina infantil, para cuyo cargo sepresentaron dos niñas y la suerte quiso que fuera Victoria Moya larepresentante de los niños.
En la Corte Infantil,también salió elegida como Primera Dama, Natalia Pérez Garcés; y Segunda Dama, LaraAlmazán Zarzoso, completando la Corte de Honor Nerea Fenollosa Navarro, NoelíaGarcía Álvarez, Irene García Asensio, Bárbara Hernández Querol, Gema MagdalenaMorro, Irene Marco Gálvez, Christel Munera Martínez, Inés Muñoz Martínez,Ariadna Ortiz Hontanilla, Elsa Pavía Pérez, Laia Perelló Chamorro, AinhoaRodríguez Moreno-Arronez, Iara Sellés Llop, Marta Simón Martin-Crespo, RuthSoler Hervás y Ana Torres Laffarga. Son en total 19 niñas las que formarán lacorte infantil por acuerdo del Ayuntamiento que en sesión plenaria acordóampliar el número de componentes de la corte infantil para no tener queeliminar a dos niñas ya que el número máximo establecido es de 17.
Acto seguido se hacelebrado el sorteo para la reina mayor, presentándose también dos candidatas,resultando elegida la joven de 18 años estudiante de Economía y Finanzas,Carmen Gómez Climent, que estará acompañada como primera dama de Clara PascualSanz, y segunda dama, Julia Milla González, siendo su corte de honor LauraDomens Peña, Blanca Ferrer Cerezo, Laura Moreu Aparicio, Sarah Muñoz García,Lucia Pedros Ruiz, Valeria Sánchez i Sanlorenzo, Salomé Torres Rausell y AliaZerouali García.
Una vez más, han sido lasreinas de las fiestas actuales, María Rubicos y Lucía Magdalena las primeras enfelicitar a sus sucesoras en el cargo.
Las palabras de laalcaldesa, Mª Carmen Climent, no han podido ser más emocionantes yentrecortadas por la emoción ya que es su hija Carmen Gómez la que tiene elplacer de ser reina mayor de las fiestas de Segorbe 2020.
Como novedad, unarepresentación de los componentes de la Comisión de Toros han regalado una flora cada una de las reinas, entrantes y salientes y a la alcaldesa de la ciudad.
La interpretación delHimno a Segorbe, han puesto el punto final al acto, considerado como el primerode las fiestas de Segorbe 2020.