Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Casi 11.000 escolares de la Comunitat tendrán una hora más de Educación Física

Se trata de una iniciativa que ha conseguido aumentar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria e impulsar la práctica de la actividad física
EFE - 20/06/2019
Niños practicando deporte en un colegio, en una imagen facilitada por la Generalitat. EFE Niños practicando deporte en un colegio, en una imagen facilitada por la Generalitat. EFE
Un total de 10.700 escolares de la Comunitat Valenciana realizarán una hora más de Educación Física gracias al programa 'Esport a l'Escola +1h', en cuya segunda edición ya trabajan la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat y las federaciones implicadas.
Esta semana concluye el curso escolar valenciano y, con este, se llega al ecuador de la primera edición del proyecto 'Esport a l'Escola+1h', que persigue aumentar la práctica deportiva en los colegios y convertir a la valenciana en la 'Comunitat de l'Esport', ha informado la Generalitat en un comunicado..
Se trata de una iniciativa que ha conseguido aumentar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria e impulsar la práctica de la actividad física y del deporte entre el alumnado de los centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE).Alrededor de 11.000 niños y niñas valencianos se beneficiarán al término de este programa de 'Esport a l'Escola +1h', que se integra dentro de la iniciativa 'Comunitat de l'Esport'.
El proyecto está desarrollo conjuntamente por la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso para impulsar una serie de acciones e iniciativas que contribuyan a convertir el territorio valenciano en una referencia del deporte nacional.
Las federaciones deportivas son las encargadas de desarrollar este proyecto en los centros escolares que tienen implementado dentro de su programación 1 hora más (además de las 2 que ya tienen estipuladas) de Educación Física, y que dedican a los contenidos que las propias federaciones han programado a lo largo del curso.
En los 88 centros educativos que se han adherido a esta iniciativa en su primera edición, los escolares practican deportes clásicos como el atletismo o el judo u otros menos frecuentes como el esgrima, la orientación o el salvamento y el socorrismo.
Ajedrez, bádminton, béisbol, deportes adaptados (FESA), hockey hierba, pádel, rugby, triatlón y voleibol completan la oferta deportivo-educativa que disfrutarán los niños beneficiarios de este programa, cuyo presupuesto ha ascendido a 400.000 euros y ha sido íntegramente asumido por la Fundación Trinidad Alfonso.
El dinero se ha destinado al desarrollo de las sesiones y la contratación de técnicos y a la adquisición del material deportivo necesario que al final, se quedará el centro para seguir fomentando la práctica deportiva entre su alumnado.
Hace unos días, representantes de todas las federaciones implicadas, junto a la Fundación y la Generalitat, se reunieron para hacer balando de la primera edición y valorado su éxito, ya trabajan para poner en marcha una segunda edición, que se desarrollará durante el año 2020.
La directora de la Fundación, Elena Tejedor, ha explicado que desde la entidad que preside Juan Roig son "firmes convencidos de que programando una hora más de deporte en los colegios, además de conseguir una sociedad más sana en el corto, medio y largo plazo, los niños mejoran su rendimiento académico y se reduce el absentismo escolar".
Para esta segunda edición, el objetivo es ampliar el número de colegios implicados para que cada año sean más los niños que se puedan beneficiar de 'Esport a l'Escola +1h'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Este jueves se ha celebrado la sexta jornada del EuroHockey Junior Championships en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El incendio ha producido una intensa humareda negra
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.