Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

Casi 160 agentes en prácticas de refuerzo en las comisarías de Alicante

Estos policías desarrollarán sus servicios en las comisarías de los municipios de Alicante, Elda-Petrer, Alcoi, Dénia, Elche, Orihuela y en el aeropuerto de El Altet
EFE - 16/07/2019
Agentes de la Policía Nacional en prácticas. EFE/Archivo Agentes de la Policía Nacional en prácticas. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha presentado en la Comisaría Provincial de Alicante a 158 agentes en prácticas que durante once meses formarán parte de los efectivos de este cuerpo de seguridad en la provincia alicantina.
Estos policías desarrollarán sus servicios en las comisarías de los municipios de Alicante, Elda-Petrer, Alcoi, Dénia, Elche, Orihuela y en el aeropuerto de El Altet.
El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio (PSPV), y el jefe superior de la Policía de la Comunitat, Jorge Zurita, entre otras autoridades, han asistido a este acto.
Los agentes en prácticas suponen un refuerzo a la Operación verano 2019 y al Plan Turismo Seguro 2019 para "proporcionar un entorno más seguro" y "cooperar entre las instituciones públicas y privadas" que intervienen en el sector turístico, según Fulgencio.
Por su parte, Zurita ha manifestado el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de las personas ya que son "servidores públicos" que deben "cuidar y proteger a todos los ciudadanos".
El jefe superior de la Policía de la Comunitat también ha remarcado que pretenden "prestar una mejor atención a las víctimas" con especial hincapié a las más vulnerables, "nuestros mayores, niños, adolescentes, mujeres maltratadas, víctimas de trata y personas con cualquier tipo de discapacidad" sin olvidar a aquellos que sufren "delitos de odio y acoso escolar".
Ha asegurado que el trabajo de estos efectivos es peligroso y puede afectar a su "integridad física" por lo que ha querido finalizar su intervención recordando a los agentes las palabras que el personaje del sargento Esterhaus pronunciaba a sus compañeros en la serie "Canción triste de Hill Street": "tened cuidado ahí fuera".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Cada noche, esta zorra salvaje abandona su hogar en la sierra de Resingles para degustar las delicias que le ha dejado el dueño del local

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.