La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, entrevistada por la Cadena SER con motivo del primer año como alcaldesa. EFE/Biel Aliño
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, considera que el expresident de la Generalitat Francisco Camps es "patrimonio del Partido Popular" y uno de los "avales y fortalezas del partido" como lo fue la exalcaldesa Rita Barberá, con "un estatus y un bagaje lo suficientemente importantes como para tener un puesto en la política nacional".
Catalá ha hecho estas manifestaciones durante una entrevista en la Cadena Ser y ha defendido que el caso particular de Camps, tras su reciente absolución por la Audiencia Nacional en otra pieza del caso Gürtel, puede ser "una palanca de cambio en una reflexión global de que ya está bien de machacar personalmente a las personas para intentar ganar elecciones".
A su juicio, Francisco Camps "tiene un estatus y un bagaje lo suficientemente importantes" como para tener un destino en la política nacional acorde al mismo.
Ha citado al respecto a otros expresidentes que hoy están en activo, como el socialista Ximo Puig, embajador de España ante la OCDE, o el popular Alberto Fabra, como senador.
La alcaldesa ha afirmado asimismo que no guarda ningún "rencor" a Camps por postularse hace un año como candidato a la alcaldía de Valencia y ha asegurado que siempre se ha sentido "respaldada" por él y le ha dado "buenas ideas" sobre la ciudad.
Preguntada si irá el próximo 4 de julio a la cena que miembros del PP preparan en homenaje a Camps, ha señalado que ha sido invitada por los organizadores "amablemente", cosa que agradece "mucho".
Catalá ha indicado asimismo que su asistencia dependerá de su agenda institucional y ha afirmado que sería "un placer" estar "un rato" con sus compañeros de partido.
"Agradezco mucho haber sido una de las primeras personas que fueron invitadas a la cena", ha añadido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia