Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

Cavadas deja de operar en hospital concerado de Manises por exceso de trabajo

Pese a esto, el cirujano ha sostenido que seguirá "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años"
EFE - 17/08/2019
El doctor Pedro Cavadas. EFE/Archivo
El doctor Pedro Cavadas. EFE/Archivo
El cirujano Pedro Cavadas deja de operar en el hospital concertado de Manises para hacerlo en uno privado por un exceso de trabajo aunque ha sostenido que sigue "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años".

En declaraciones a EFE, el médico ha explicado que se cambia de hospital al 9 d'octubre "porque el día tiene veinticuatro horas" y tiene "más trabajo del que puedo atender".

"Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa", ha asegurado el fue el responsable de realizar el primer trasplante de cara en España.

Cavadas ha explicado que atiende a todos los pacientes que le remiten de la sanidad pública, "básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad.

"Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win", ha añadido.

Según ha indicado el cirujano, tiene "buena relación con todas las partes" pero ha resaltado: "No puedo multiplicarme como un pan o un pez".

"Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las medidas aprobadas se destinarán a ayudar a la "larga lista" de zonas afectadas por incendios y lluvias torrenciales, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia
Según el Reglamento del Consejo de Informativos se tienen que elegir, por un periodo de dos años, a cinco personas adscritas a la redacción de Informativos

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.