Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN HUELGA

CCOO cifra en más de un 80% el seguimiento de la huelga en las guarderías

El sindicato ha cifrado en 80.000 trabajadoras (es un sector femenino en el 95 % de los casos) y más de 10.000 centros privados y públicos de gestión indirecta los que imparten el primer ciclo de Infantil
EFE - 21/05/2019
Imagen de una guardería. EFE/Archivo
Imagen de una guardería. EFE/Archivo
CCOO ha cifrado en más de un 80 % el seguimiento de la huelga de las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) de toda España.
Según fuentes del sindicato, que ha convocado esta jornada de huelga en solitario para "dignificar la Educación Infantil" y evitar "perpetuar la pobreza" de sus trabajadoras, el seguimiento está siendo mayoritario.Y la incidencia es sobre todo significativa en Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, según las mismas fuentes.
El sindicato ha cifrado en 80.000 trabajadoras (es un sector femenino en el 95 % de los casos) y más de 10.000 centros privados y públicos de gestión indirecta los que imparten el primer ciclo de Infantil.
CCOO considera que las condiciones salariales de estas mujeres "no se corresponden al trabajo que desempeñan, la formación que se les exige y la responsabilidad que ostentan. Son personas con formación superior y con salarios inferiores".
Desde los últimos siete años y medio los salarios en este ciclo, que no llegan según el sindicato a los 900 euros, han estado congelados y el nuevo convenio, dicen desde CCOO, no compensará "en absoluto" el sacrificio de esos años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Ya advertimos que las cuentas suicidas del año pasado iban a traer como consecuencia serios recortes para los valencianos", señala Tony Woodward
Jesús Salmerón insta al Consell a "mediar davant una situació que suposa un drama per a les famílies i una reiterada violació dels drets del menor"

Otras noticias en sucesos

Los cuatro trabajadores han sido trasladados al hospital, dos de ellos con traumatismos en las piernas y los otros dos con contusiones
Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.