Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOSPITAL LA FE

Cerca de 150 nuevos pacientes ingresan al año en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València

El centro sanitario ha acogido la Primera Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer la actividad de la Asociación Segunda Piel
REDACCIÓN - 09/05/2019
Mesa informativa Aniversario Segunda Piel Mesa informativa Aniversario Segunda Piel

Con motivo, del Primer Aniversario de la Asociación de Quemados Segunda Piel de la Comunidad Valenciana, se ha organizado una jornada de puertas abiertas con varias acciones informativas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

A lo largo del día, pacientes, familiares y profesionales de la salud han participado en una mesa informativa y mercadillo con productos realizados de forma artesanal por dicha asociación. Además, se ha organizado una visita guiada a la Unidad de Quemados para dar a conocer este servicio sanitario y el equipo humano que atiende a los pacientes.

La jornada ha concluido con una mesa redonda bajo el título 'Vivir después de una quemadura. El valor de una Asociación', donde supervivientes de quemaduras y miembros de la Asociación y distintos profesionales de la Unidad de Quemados han colaborado contando sus propias experiencias.

Cabe destacar que la Unidad de Quemados, enmarcada en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Área Clínica de Enfermedades de la Piel y Cirugía Plástica de La Fe, está acreditada como unidad de referencia el Sistema Nacional de Salud, desde el año 2008, por lo que en la actualidad se recibe pacientes de toda España.

En este sentido, la doctora Lola Pérez del Caz, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, ha señalado que como centro de referencia atiende a "más de 1.500 urgencias al año". Además, el jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital La Fe, el doctor Julián Safont, ha añadido que "cerca de 150 nuevos pacientes son ingresados anualmente en este servicio, de los cuales 10 pacientes, aproximadamente, proceden de otras Comunidades Autónomas".

En los últimos años, gracias al avance en el tratamiento y cuidados de los pacientes quemados de la Asociación Segunda Piel, la supervivencia es más alta y las complicaciones, especialmente la infección, más controlables".

Este servicio, fundado en 1969, está compuesto por un equipo multidisciplinar que dispone de seis boxes para pacientes quemados críticos y seis habitaciones individuales para grandes quemados, además de dos salas de curas, un quirófano, un área de consulta y un área de urgencias.

Asociación de Quemados Segunda Piel

La Asociación Segunda Piel es una asociación de supervivientes quemados, familiares y profesionales sanitarios cuyo objetivo es crear un grupo de apoyo para la recuperación física y emocional de los nuevos pacientes quemados.

Según, Olivia Albert, Presidenta de la Asociación Segunda Piel en la Comunidad Valenciana, ha destacado que "nadie ayuda más a un quemado que un superviviente quemado". Por este motivo, se ha creado este grupo de voluntarios que actúan tanto a nivel de pacientes hospitalizados como familiares durante el proceso de curación del paciente como en la etapa posterior, durante la recuperación funcional y emocional tras el alta hospitalaria.

Además, desde esta asociación se aportan consejos de salud que abarcan diferentes áreas, tales como, la salud psíquica, vida sexual, paternidad/maternidad, cuidados de la piel, nutrición, fisioterapia y rehabilitación física , ortopedia, maquillaje...entre otros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

Durante la temporada estival, la mayoría de las atenciones que realiza el otorrinolaringólogo se debe a la otitis externa difusa, una inflamación del conducto auditivo externo
En el equipo liderado desde la University of Glasgow por el científico valenciano José Rafael Penadés han participado investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto de Biomedicina de Valencia

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.