Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Cerradas aún al tráfico 23 carreteras de la Comunitat por la gota fría

El Teléfono de Emergencias 112 ha recibido un total de 9.484 llamadas
EFE - 16/09/2019
Dos ocupantes de un vehículo son rescatados con una pala mecánica, mientras la carretera permanece inundada por la gota fría, en una imagen de estos días. EFE/Manuel Lorenzo Dos ocupantes de un vehículo son rescatados con una pala mecánica, mientras la carretera permanece inundada por la gota fría, en una imagen de estos días. EFE/Manuel Lorenzo

Un total de 23 carreteras permanecen cerradas al tráfico en la Comunitat Valenciana, principalmente en la provincia de Alicante, debido a los efectos de la gota fría, de las que veinte corresponden a la comarca de la Vega Baja, dos a La Costera y una al Baix Vinalopó.

Entre las carreteras afectadas, figura la AP-7 a su paso por Orihuela (Alicante), entre los kilómetros 763 y 772, que permanece cerrada por lluvia, según informa la Conselleria de Obras Públicas.

También permanecen cerradas por derrumbes o arrastres carreteras como las que discurren entre Dolores y San Fulgencio, entre Dolores y Elche por El Hondo, entre Almoradí y Rojales por Daya Vieja, entre Almoradí y Daya Nueva, y entre Moixent y la CV-655.

El Teléfono de Emergencias 112 ha recibido un total de 9.484 llamadas desde que se declaró la situación de emergencia en la Comunitat Valenciana por la gota fría el pasado lunes, día 9.

En concreto, esas llamadas se han contabilizado desde la medianoche del pasado lunes hasta las dos de la mañana de este lunes y de las mismas han resultado un total de 7.154 incidentes, según ha informado Emergencias.

Del total de llamadas, 6.924 fueron de la provincia de Alicante y de estas, 4.645 eran de la Vega Baja, la comarca más afectada por una gota fría que ha dejado registros históricos de precipitaciones, dos fallecidos y un desaparecido, miles de rescates y cuantiosos daños materiales aún por evaluar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La solución propuesta por los expertos del Instituto Agroforestal Mediterráneo (IAM) de la UPV ha sido evaluado hasta el momento con resultados satisfactorios
En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.