Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

Cerrado el puerto de Gandía por el temporal

La situación más complicada está localizada entre el sur de València y el norte de Alicante
EFE - 19/11/2018
Vista general del puerto de Gandia, cerrado hoy al tráfico marítimo debido a las malas condiciones meteorológicas. EFE/Archivo
Vista general del puerto de Gandia, cerrado hoy al tráfico marítimo debido a las malas condiciones meteorológicas. EFE/Archivo
La Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido cerrar el puerto de Gandia por el temporal que registra la Comunitat Valenciana, que se ha localizado en las últimas horas en el sur de Valencia y el norte de Alicante. Pueden seguir las precipitaciones en tiempo real AQUI
En Alginet (Valencia) se han acumulado 99,6 l/m2 hasta las nueve de la mañana, y a partir de esa hora ha seguido lloviendo pero de forma más débil e intermitente, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El flujo intenso de viento en el litoral, que ha girado a nordeste y norte, ha dado lugar a que las precipitaciones más intensas a las 11 horas se localicen en el sur de Valencia y norte de Alicante, han explicado estas fuentes.
Precisamente en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante permanecen cerrados trece centros de diversidad funcional y mayores ante la alerta por fuertes lluvias, como medida preventiva y para evitar incidencias en los desplazamientos que puedan afectar a los usuarios.
La Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha precisado que el cierre preventivo afecta a los centros de atención a personas mayores (CEAM) de Alzira y de Gandia, el centro de atención temprana (CAT) Marina Alta y los centros ocupacionales Maite Boronat de Calp y La Xara de Dénia.
También los tres centros ocupacionales (La Tramoia, Altabix y Carrús) y la residencia Jubalcoy para personas con diversidad funcional intelectual pertenecientes al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria en Elche.
Desde el pasado jueves, el IVASS adoptó como medida preventiva el cierre del centro de día de personas mayores dependientes de Carlet y del centro de atención diurna de Cullera para personas con diversidad funcional intelectual.
A ellos se sumó, a lo largo de la jornada del viernes, la residencia y centro de día Carmen Picó de Alzira para personas con diversidad funcional intelectual.
A estos recursos hay que añadir el cierre este lunes del Centro Ocupacional Marxalenes, ha informado la Conselleria.La Vicepresidencia del Consell recomienda permanecer atentos a las informaciones de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències y seguir las recomendaciones del servicio 112 de la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mañana se sabrá si vamos a elecciones en noviembre
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.