Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Cinco centros educativos asociados a Feceval reciben los distintivos de Calidad y Excelencia

En el acto estuvieron presentes junto a premiados y colaboradores, los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia
REDACCIÓN - 28/01/2019
modelo EFQM de Calidad y Excelencia 6 modelo EFQM de Calidad y Excelencia 6

En junio de 2018, cinco centros educativos asociados a FECEVAL, Colegio Trafalgar, Santo Tomas de Villanueva, Escuelas PAX y Colegio Gran Asociación, ubicados en Valencia y Sagrada Familia de Massamagrell, iniciaban un proyecto de mejora en sus procesos aplicando para ello el modelo EFQM.

EFQM es la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, una fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

Los centros referidos han obtenido la máxima puntuación posible de más 500, lo que supone un reconocimiento directo a todos los centros y que trabajan con indicadores de alto rendimiento orientados siempre al mayor éxito educativo de los alumnos.

Un hecho significativo en el desarrollo de este proyecto ha sido la constatación del excelente trabajo en responsabilidad social, criterio 8 del modelo, que vienen desarrollando los centros de FECEVAL lo que, nuevamente, pone de manifiesto que son líderes en compromiso social y medioambiental en cada uno de sus ámbitos.

Los centros que han sido reconocidos a través del Modelo EFQM se han acreditado igualmente en el referencial km0, que evidencia el compromiso de los centros con los alimentos de proximidad y de temporada por lo que se avalúa que la calidad y la frescura de los alimentos que consumen los alumnos es la más adecuada.

Conjuntamente todos los centros reciben la certificación ISO 14064:2013 que pone de manifiesto el compromiso de reducción de la huella de carbono (los que originan el calentamiento del Planeta) de los centros FECEVAL liderando esta iniciativa a nivel nacional y poniendo de manifiesto la responsabilidad en la gestión educativa.

La entrega de distintivos a los centros tuvo lugar este pasado viernes en los salones de la almazara Oli Oli en San Antonio de Requena, empresa también acreditada en EFQM y premio internacional al mejor aceite de oliva ecológico virgen extra.

La entrega de certificados ha tenido como anfitriona excepcional a María Dolores Ferrando de Oli Oli que ofreció a los asistentes al evento una cata de su producto estrella, junto a ella participaron CERTEX Instituto de Certificación SLU, Kilómetro 0, Gremio de Carniceros y Charcuteros de Valencia, Colevisa, Dulces La Cartuja, Cárnicas Yeves, Granja Boverals, Quesos Torres de Albarracín, Pago de Tharsys y Jamones Los Altos; todos ellos certificados en km0.

En el acto estuvieron presentes junto a premiados y colaboradores, los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

AVA-ASAJA alerta de que la reciente recuperación del 15% de los precios en origen se ve amenazada además por las crecientes importaciones sin aranceles que contemplan los nuevos acuerdos comerciales suscritos con Vietnam y Mercosur
El territorio valenciano, con 159, fue donde más compraventa de viviendas se produjeron en junio por cada 100.000 habitantes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.