Imagen de archivo de un proyección. EFE/ArchivoEl Institut Valencià de Cultura (IVC), ante la imposibilidad de celebrar la 35ª edición del festival ‘Cinema Jove’ en junio, como estaba previsto, ha decidido aplazar la celebración y organizar una versión más reducida del 5 al 8 de diciembre.
Lo hará en algunas de sus sedes habituales como el Teatre Principal, el Teatre Rialto y el Centre Octubre de Cultura Contemporània, según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el que destaca que se garantizarán todas las medidas de seguridad sanitarias para el público y el personal.
Las "circunstancias" impiden la celebración del festival como estaba previsto porque en este momento "es imposible que se desplacen directores y productores de las obras en concurso, tanto del resto del Estado como, sobre todo, internacionales, y tampoco podrían asistir la mayoría de los interesados, tanto a escala individual como de grupo", según las fuentes.
Añaden que se podrá ver parte de sus secciones oficiales, entre las que destacan el estreno de dos largometrajes inéditos, cortometrajes y webseries.
Los canales oficiales, página web y redes sociales del festival y del IVC anunciarán próximamente la programación de la edición del mes de diciembre.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia