Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos insta al Consell a rehabilitar las 2.177 viviendas públicas que están vacías y destinarlas a alquiler social

El diputado Vicente Fernández afirma que "ante un mercado del alquiler cada vez más prohibitivo, la Administración tiene que apostar por la vivienda social"
REDACCIÓN - 07/08/2019
El diputado de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Vicente Fernández. EPDA El diputado de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Vicente Fernández. EPDA

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) parainstar al Consell a rehabilitar las2.177 viviendas propiedad de la Generalitat Valenciana y que actualmente están vacías para destinarlas a alquiler social. Según ha explicado el diputado Vicente Fernández, "es urgente que estas viviendas puedan reunir las condiciones necesarias de habitabilidad porque es preocupante que más de 2.000 inmuebles estén fuera del mercado por no reunir condiciones de diseño".

Además, ha pedido que selleven a cabo "la gestión y obtención de los suelos necesarios para cubrir las necesidades de vivienda social". Así, la PNL reclama que "se desarrollen las actuaciones urbanísticas necesarias en aquellos Programas de Actuación Integrada (PAI) de titularidad pública o en los que la Entitat Valenciana d'Habitatge (EVha) sea agente urbanizador, para obtener suelo suficiente de titularidad pública destinado a promover vivienda social".

En esta línea, Vicente Fernández ha recordado que "la Constitución consagra el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y ha señalado que "los poderes públicos tienen la obligación de desarrollar dicho mandato constitucional". "Ante un mercado de alquiler cada vez más prohibitivo para las rentas más bajas y para los jóvenes, la respuesta no puede ser sólo pretender regular el precio del mercado, porque existen miles de viviendas de titularidad pública que por desidia administrativa no se ponen en circulación como vivienda social", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Además, se ha comprometido a un Plan de difusión de la verdad histórica, a actualizar el mapa de fosas, y a crear un banco de ADN público para poder encontrar a familiares desaparecidos
La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.