Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos pide un programa de visitas y convenios con el tejido empresarial y los centros educativos valencianos

Merche Ventura propone "conectar a estudiantes y emprendedores para conocer de cerca el funcionamiento y dificultades de la realidad laboral"
REDACCIÓN - 14/08/2019
Merche Ventura. CIUDADANOS Merche Ventura. CIUDADANOS
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto la implantación de un programa para acercar la realidad laboral a los estudiantes valencianos, a través de un programa de visitas a empresas y convenios con el tejido empresarial. "El proyecto estaría destinado a los alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato, que se encuentran en un momento clave para elegir qué camino seguir en su desarrollo formativo", ha manifestado la diputada de Cs Merche Ventura, para quien, "más allá del contenido teórico que reciben, es imprescindible que los estudiantes dispongan de una visión práctica y de una perspectiva externa de la realidad laboral".
Por eso, la portavoz de Educación de Cs ha instado al Consell a "implantar un plan basado también en conocer a autónomos y emprendedores, para que en los centros se conozca de primera mano los valores necesarios para ser competentes en el mercado laboral, y que puedan transmitir su compromiso y capacidad para asumir riesgos en un proyecto empresarial".  
En este sentido, Ventura ha señalado de "muy positivo" que, "mediante estos convenios, se evitará que el primer contacto de los jóvenes con una empresa sea ya en la etapa de las prácticas universitarias o de formación profesional".
Por otro lado, respecto a la "Trobada de Jòvens per a Aprende a Emprendre" que organiza la Conselleria de Educación y que están destinadas al alumnado de formación profesional, la portavoz adjunta de Cs ha solicitado que "se amplíen dando cabida a los estudiantes de secundaria como participantes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
El portavoz de Economía del PP en Les Corts ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.