Ir al contenido principal

Ciudadanos propone un plan urgente para eliminar el plástico del mar Mediterráneo y garantizar la correcta gestión de residuos

Del Pozo recuerda que "cada año se vierten 57.000 toneladas de plástico al mar" y urge a "la implicación de todos para afrontar el reto de la sostenibilidad"

Eduardo del Pozo. EPDA
Eduardo del Pozo. EPDA
Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto un plan urgente para eliminar el plástico del mar Mediterráneo y garantizar la correcta gestión de todo tipo de residuos. A través de una Proposición No de Ley (PNL), el diputado Eduardo del Pozo ha pedido al Consell poner en marcha "campañas de prevención y concienciación sobre la contaminación que sufre la costa mediterránea, además de aumentar las inspecciones y facilitar las licencias en las empresas y plantas de reciclaje".

"La sostenibilidad es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos y la adecuada conservación del medio ambiente requiere, en estos momentos de la prevención e implicación de todos", ha señalado tras recordar que "cada año se vierten a mares y océanos 57.000 toneladas de residuos, el equivalente a arrojar 33.800 botellas de plástico al mar cada minuto". "Sin planes de acción eficaces, se estima que la generación de residuos se va a multiplicar por cuatro desde ahora hasta 2050", ha añadido.

Por ello, el parlamentario ha instado al Consell a reforzar los controles "también en las instalaciones portuarias ubicadas en la Comunitat Valenciana, para asegurar que los residuos generados en barcos o recogidos en el mar se devuelven a tierra para su adecuada gestión y reciclaje".

Además, ha planteado la posibilidad de "aumentar los cursos formativos en todos los puestos de trabajo relacionados con el sector y la ampliación de titulaciones de Formación Profesional para la rama del sector del plástico".

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído