Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos propone una prórroga extraordinaria del IMSERSO para no afectar al sector turístico en la Comunitat Valenciana

Diputados en Les Corts se reúnen con Hosbec y coinciden con la patronal en el "rechazo a la tasa turística por ser nociva para la industria de la hostelería"
REDACCIÓN - 29/08/2019
Reunión de Ciudadanos con Hosbec. EPDA Reunión de Ciudadanos con Hosbec. EPDA
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado soluciones urgentes ante la paralización del programa del IMSERSO y propone una prórroga de manera extraordinaria para no afectar al sector turístico en la Comunitat Valenciana. A través de una Proposición No de Ley (PNL), el diputado Carlos Gracia ha instado al Consell a pedir al Gobierno "medidas inmediatas para que pueda ponerse en funcionamiento el programa y, en caso de no adjudicar el servicio antes de la temporada 2019/2020, acordar prorrogar el contrato por un tiempo determinado".

Para el portavoz de Industria y Turismo de Cs, "esta decisión responde a una razón de orden e interés público, ya que están en juego miles de puestos de trabajo en un sector que es uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana".

Gracia se ha pronunciado así tras la reunión mantenida con la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), a la que también han asistido los diputados en Les Corts Ruth Merino y José Antonio Martínez, y la concejal de Cs en Benidorm, Ana Pérez. En el encuentro, en el que Cs ha recogido las principales reivindicaciones del sector, Gracia ha destacado la "postura compartida para rechazar una tasa turística que resulta nociva para los hosteleros y el turismo nacional, especialmente cuando son más necesarias otras alternativas como un plan para combatir el fraude fiscal y la actividad turística sumergida".

"Las luchas internas entre los socios del Consell por esta tasa únicamente están perjudicando a un sector que ya aporta más fondos a las arcas públicas que los gastos corrientes que genera, pero el tripartito sigue sin pronunciarse de manera clara sobre este tema", ha señalado Gracia tras anunciar que "pese al bloqueo que pretende el tripartito, Cs vuelve a solicitar la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que se someta al control de la oposición y explique las líneas que va a seguir Presidencia en todo lo relativo con la gestión turística".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En una acto en Torreblanca (Castellón) con simpatizantes y militantes, Isabel Bonig ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "regar de dinero bajo mano a asociaciones catalanistas"
El president de la Generalitat Valenciana ha añadido que "hay que analizar las cosas con claridad, transparencia y sobre todo, con sentido común

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.