Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos solicita la comparecencia de Barceló ante el colapso de la atención primaria y urgencias en la sanidad valenciana

La diputada María Quiles critica que "el tripartito esté llevando al caos a los centros sanitarios por una nefasta gestión y falta absoluta de planificación"
REDACCIÓN - 20/08/2019
La portavoz del área de Igualdad de Ciudadanos en Les Corts valencianas, María Quiles. EPDA La portavoz del área de Igualdad de Ciudadanos en Les Corts valencianas, María Quiles. EPDA

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló,en Diputación Permanente, para que dé explicaciones por el colapso de la atención primaria y de las urgencias en los hospitales valencianos. "Un año más se repite la misma situación:24 horas de espera para subir a planta en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, camas en los pasillos, o hasta 10 horas de espera en las Urgencias del centro de La Vila Joiosa", ha expuesto la diputada María Quiles, para quien "el caos en la sanidad valenciana se ha convertido en un mal endémico cada verano, sin que el Consell establezca una hoja de ruta efectiva".

"No vamos a conseguir que continúe este déficit en la atención a los ciudadanos", ha señalado tras criticar que "quienes han querido abanderar la idea de una sanidad pública de calidad, la estén arruinando con su nefasta gestión, porque se está demostrando que el aumento de inversión no ha supuesto mejores resultados ni planificación". "La situación se agrava en determinadas zonas durante el verano, pero esto tampoco es nuevo, la Conselleria siempre entrega los planes vacacionales del personal sanitario tarde y mal", ha añadido la parlamentaria.

Para Quiles, Barceló "no ha cumplido con lo prometido y ha llevado a la sanidad valenciana a unas condiciones vergonzosas". En este sentido, ha puesto de manifiesto el "aplazamiento en la contratación de 307 profesionales que se había previsto para este verano y que, finalmente, no llegará hasta finales de año, si es que finalmente se lleva a cabo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.