Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VILAMARXANT

Comienza el proceso de votación popular en los presupuestos participativos 2020 de Vilamarxant

Las vecinas y vecinos podrán votar hasta el próximo 19 de mayo a través de la web de Participación Ciudadana o de forma presencial en el Ayuntamiento
REDACCIÓN - 07/05/2019
Presupuestos participativos Vilamarxant./epda Presupuestos participativos Vilamarxant./epda

Las vecinas y vecinos de Vilamarxant ya pueden votar los presupuestos participativos de 2020 después de que dos proyectos superaran la evaluación del personal técnico municipal. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de mayo.

Durante la última reunión de la Agenda 21, el presidente Andreu Casañ enumeró las propuestas con más apoyo por parte de las personas asistentes a la anterior reunión del foro y que pasaron a la siguiente fase, mientras que Amparo García, concejala de Participación Ciudadana, detalló las valoraciones realizadas por el equipo técnico.

Tras estas actuaciones previas, la propuesta de realización de un parque en la Urbanización Monte Horquera recibió la aprobación por parte de los diferentes departamentos municipales, que calcularon una presupuesto de hasta 60.000 euros.

También fue aprobada la compra de una casa en la zona de El Castell para la ubicación de un futuro museo. En este caso, el equipo técnico también determinó que habría que invertir hasta 60.000 euros para acometer el proyecto.

Por otra parte, el personal técnico municipal excluyó dos propuestas con gran aceptación en el último foro de la Agenda 21. Por un lado, la creación de una pista de patinaje en el polideportivo municipal y, por otro, la ampliación de las aceras de la calle Gómez Arnés.

En el caso de la pista de patinaje, los técnicos consideraron que el actual espacio del polideportivo no reúne las condiciones técnicas y de seguridad adecuadas para ubicarla.

Mientras, en lo que se refiere a la calle Gómez Arnés, se rehusó esta proposición porque este año se realizará un Plan de Movilidad Sostenible en el que se estudiarán todas las calles, vehículos y pasos de viandantes para identificar las necesidades y las posibles soluciones para el aparcamiento, aceras y movilidad dentro del casco urbano.

La concejala de Participación Ciudadana, Amparo García, explicó que todas las propuestas fueron evaluadas y analizadas y serán tomadas en cuenta por parte del Ayuntamiento: "En caso de determinar que alguna de ellas sea especialmente necesaria para las vecinas y vecinos de Vilamarxant, el Ayuntamiento puede realizarla aunque no haya sido elegida por la población".

Periodo de votación

El periodo de votación ciudadana tendrá lugar del 6 al 19 de mayo a través de la página webhttp://participacio.vilamarxant.es/

Hay que recordar que el proceso de votación está abierto a todas las vecinas y vecinos de Vilamarxant, a partir de 16 años, y empadronados al municipio. El voto será individual e intransferible. El trámite podrá ser telemático en la misma web de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vilamarxant o en las dependencias municipales de forma presencial llevando el DNI (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas).

Los resultados se publicarán el día 23 de mayo en la página web del Ayuntamiento de Vilamarxant y se trasladarán a los diferentes medios de comunicación de ámbito local, comarcal y autonómico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El histórico edificio se encuentra en una segunda fase de reformas urgentes para frenar su deterioro
en la Iglesia de la Sey, se presentó el libro 'Nigrino, la condena de la memoria', de Xavier Cervera, que tuvo una entrañable acogida por parte del numeroso público asistente

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.