Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís pide que comparezca el ministro del Interior por el CIE de València

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este martes que exigirá responsabilidades por la muerte de un interno en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en València
EFE - 16/07/2019
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. EFE/Archivo El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. EFE/Archivo
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este martes que pedirá la comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por la muerte de un interno en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València.
Asimismo, Baldoví ha señalado que presentará varias preguntas parlamentarias para saber si el Gobierno central pretende continuar con los CIE abiertos y para que se den explicaciones sobre "la vulneración de los Derechos Humanos" que, según ha denunciado en un comunicado, se produce en estos centros.
Por su parte, el grupo de Compromís en Les Corts ha reiterado en un comunicado su petición de cierre del CIE de Zapadores, y ha recordado que en 2015 se aprobó en la Cámara autonómica una iniciativa que exigía al Gobierno central el cierre de los CIE.
"Una petición del Parlamento valenciano a la que no se ha hecho ningún caso", ha señalado el diputado de Compromís Carles Esteve, quien ha lamentado que el CIE de València haya muerto una persona "que estaba allí retenida sin haber cometido ningún delito", y ha exigido que se aclaren las circunstancias de esta muerte.
Esteve ha manifestado que los CIE son "una prisión de inocentes gestionada desde la opacidad, donde se trata de una manera inhumana a personas que buscan una vida mejor".
Ha insistido en que los internos de los CIE se enfrentan a situaciones "insostenibles" y ha destacado que se trata de personas "que no son delincuentes y no se las puede tratar como tales", por lo que ha defendido que hay que cerrar estos centro de "inmediato".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La cifra representa dos décimas menos que la media española
La Unidad de Intervención Policial establecerá a diario un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de carrera y el último kilometro antes de la llegada a la línea de meta

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
La Policía Nacional de València ha detenido en la azotea de un edificio a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañero de piso en el transcurso de una discusión.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.