Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

Compromís presentará en el próximo pleno de Xirivella una moción en apoyo del comercio local

La moción se plantea semanas después de una serie de declaraciones y desmentidos por parte del alcalde de Xirivella de solicitar la declaración de zona de gran afluencia turística para nuestro municipio
REDACCIÓN - 26/01/2013

Compromís presentará en el próximo pleno de Xirivella una moción en apoyo del comercio local

La moción se plantea semanas después de una serie de declaraciones y desmentidos por parte del alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, y de varios miembros de su equipo de gobierno sobre la intención del Ayuntamiento de Xirivella de solicitar la declaración de zona de gran afluencia turística para nuestro municipio, con la consiguiente libertad de horarios para las grandes superficies, declaración que se produciría siguiendo la ya hecha por el gobierno popular del Ayuntamiento de Valencia.

"Con esta moción Compromís pretende forzar que el alcalde diga claramente cuál es el posicionamiento del equipo de gobierno sobre este tema", explica Ricard Barberà, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Xirivella. "Además –continúa Barberà– la moción incide en la necesidad de elaborar un plan estratégico del comercio, orientado a estimular el tejido comercial de Xirivella, así como en la necesidad de consensuar las decisiones que puedan afectar al comercio de Xirivella con las [Salt4.i.t1]asociaciones de comerciantes".

En su moción Compromís destaca el papel estratégico que representa el pequeño y medio comercio tanto por la cantidad de lugares de trabajo que genera, como por el papel de agente de cohesión social que desarrolla. La completa liberalización de horarios de los centros comerciales representaría, en estos momentos de crisis y de reducción del consumo, la sentencia de muerte para buena parte del comercio local y de proximidad, además de ser una forma de contribuir a una mayor precarización de los puestos de trabajo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.