Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

Compromís se hace con la alcaldía de Paiporta

Los de Martín mantienen el Consistorio tras un acuerdo de última hora con el PSPV-PSOE
M.V. - 15/06/2019
Alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín Alcaldesa de Paiporta, Isabel MartínIsabel Martín agradeciendo el apoyo a sus ediles Isabel Martín agradeciendo el apoyo a sus edilesSocia de gobierno y futura alcaldesa, Maribel Albalat Socia de gobierno y futura alcaldesa, Maribel AlbalatMiembros del pacto entre Compromís y PSOE Miembros del pacto entre Compromís y PSOE

Pocos podrían prever el desenlace de la investidura en Paiporta. Tras varias reuniones entre Compromís y el PSPV ninguna de las dos formaciones habían llegado a un acuerdo en común, siendo el único Consistorio de l'Horta Sud donde se palpaba la incertidumbre.

Finalmente, Compromís ha cedido a las peticiones de los socialistas antes de la investidura, por lo que Isabel Martín ha sido reelegida como alcaldesa de Paiporta gracias al apoyo de sus seis ediles y por la retirada de la candidata del PSPV, Maribel Albalat; ella y su equipo han mostrado su apoyo a Martín quien ha levantado la varo de mando gracias a sus once votos.

De esta manera, el candidato del Partido Popular, Vicente Ibor se vuelve a quedar a las puertas pese a ser la formación política más votada en la urnas. Ibor ha recibido los votos de sus ocho miembros del grupo municipal, mientras que Ciudadanos ha votado a su candidato.

Tras este pacto a última hora, Compromís y el PSPV acuerdan alternar la alcaldía, en esta primera fase Martín será quien dirija el Consistorio y el final de la candidatura será regido por Maribel Albalat. En los próximos días se hará oficial el reparto de las concejalías.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Carlos F. Bielsa: “Nuestro proyecto para los niños y niñas de Mislata es darles voz para que así amen su ciudad"
Amb aquesta iniciativa el partit pretén "trobar la unitat de totes les forces polítiques amb representació al nostre consistori enfront de la violència"

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.