Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Pocos podrían prever el desenlace de la investidura en Paiporta. Tras varias reuniones entre Compromís y el PSPV ninguna de las dos formaciones habían llegado a un acuerdo en común, siendo el único Consistorio de l'Horta Sud donde se palpaba la incertidumbre.
Finalmente, Compromís ha cedido a las peticiones de los socialistas antes de la investidura, por lo que Isabel Martín ha sido reelegida como alcaldesa de Paiporta gracias al apoyo de sus seis ediles y por la retirada de la candidata del PSPV, Maribel Albalat; ella y su equipo han mostrado su apoyo a Martín quien ha levantado la varo de mando gracias a sus once votos.
De esta manera, el candidato del Partido Popular, Vicente Ibor se vuelve a quedar a las puertas pese a ser la formación política más votada en la urnas. Ibor ha recibido los votos de sus ocho miembros del grupo municipal, mientras que Ciudadanos ha votado a su candidato.
Tras este pacto a última hora, Compromís y el PSPV acuerdan alternar la alcaldía, en esta primera fase Martín será quien dirija el Consistorio y el final de la candidatura será regido por Maribel Albalat. En los próximos días se hará oficial el reparto de las concejalías.